jueves, octubre 22, 2020
12 C
Cipolletti

Un asesor de Temer y dos ex gobernadores presos por sobreprecios

Lo más leído

Falleció la presidenta del Concejo Deliberante de Choele Choel

El Municipio de Choele Choel, comunica el fallecimiento de la Presidenta de Concejo Miriam Mabel Silva. El intendente Diego Ramello...

El «Peque» Schwartzman reaparece en el ATP alemán de Colonia

El tenista argentino Diego Schwartzman, reciente semifinalista en Roland Garros, enfrentará al alemán Oscar Otte por los octavos de...

Suman 27.519 los fallecidos y 1.037.325 los contagiados desde el inicio de la pandemia

Otras 423 personas murieron y 18.326 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, lo...

Los tres quedaron detenidos acusados de participar de supuestos desvíos y sobreprecios en la reconstrucción del estadio Mané Garrincha, usado en el Mundial 2014.

Un asesor del presidente Michel Temer y dos ex gobernadores de Brasilia fueron detenidos este martes acusados de participar de supuestos desvíos y sobreprecios en la reconstrucción del estadio Mané Garrincha, usado en el Mundial 2014, informó la policía federal brasileña.

El estadio Mané Garrincha de la capital brasileña es donde jugó la selección argentina de fútbol contra Bélgica, en los cuartos de final del Mundial 2014.
La Policía Federal detuvo por el desvìo de unos 300 millones de dólares en las obras al asesor de Temer Tadeu Fillipelli, ex vicegobernador del Distrito Federal, del Partido del Movimiento de la Democracia del Brasil (PMDB).

También fueron capturados por la policía los ex gobernadores Agnelo Queiroz, del Partido de los Trabajadores (PT) y José Roberto Arruda, del Partido de la República (PR).

El estadio Mané Garrincha fue el más caro de la Copa del Mundo 2014, financiado por la empresa de obra pública de Brasilia llamada Terracap, hoy al borde de la quiebra.

Otras 13 personas están siendo investigadas y la policía bloqueó 4 millones de dólares en cuentas de los involucrados en una red de fraudes en licitaciones.

En 2010, Arruda, que formaba parte del partido Demócratas, fue el primer gobernador de Brasil en ser detenido cumpliendo su mandato, al ser filmado recibiendo dinero en efectivo como parte de la corrupción.

El operativo ocurre en momentos de alta tensión en Brasil, con el presidente Michel Temer blanco de una investigación del Supremo Tribunal Federal por los delitos de corrupción, obstrucción de la justicia y asociación ilícita, tras haber sido grabado supuestamente avalando corrupción por parte del empresario delator Joesley Batista, que confesó la trama de sobornos pagadas a políticos y logró su libertad.

En la operación sobre el Mundial 2014, las fuentes de la investigación son arrepentidos de la constructora Andrade Gutiérrez, que contaron sobre un acuerdo para formar cartel y sobreprecios en la construcción del estadio.

El operativo de la Policía Federal se llama «Panantenaico», que en la Grecia Antigua era el estadio de las competiciones olímpicas a partir del 329 antes de Cristo y fue remodelado en 1895 para los primeros juegos modernos, en 1896.


Últimas Noticias

Falleció la presidenta del Concejo Deliberante de Choele Choel

El Municipio de Choele Choel, comunica el fallecimiento de la Presidenta de Concejo Miriam Mabel Silva. El intendente Diego Ramello...

El «Peque» Schwartzman reaparece en el ATP alemán de Colonia

El tenista argentino Diego Schwartzman, reciente semifinalista en Roland Garros, enfrentará al alemán Oscar Otte por los octavos de final del ATP 250 de...

Suman 27.519 los fallecidos y 1.037.325 los contagiados desde el inicio de la pandemia

Otras 423 personas murieron y 18.326 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, lo que constituye un nuevo pico...

Italia: prohíben las salidas nocturnas en Roma, Milán y Nápoles desde este fin de semana

Tras la decisión de tres regiones italianas de establecer toques de queda nocturnos a partir de este fin de semana, los desplazamientos sin justificación...

Solicitan no ampliar el horario comercial en Cipolletti

Hay preocupación entre los trabajadores de comercio de Cipolletti por la posibilidad de ampliar los horarios de atención. Desde el sindicato manifiestan que no es...

Más artículos similares