domingo, diciembre 5, 2021
20.1 C
Cipolletti

Firmaron el contrato para la construcción de la Ciudad Judicial de Cipolletti

Se trata de la primera etapa que consta de un edificio de 11.170 m2 que albergará las oficinas del Fuero Penal. Los trabajos comenzarán durante el próximo mes. Presidió la ceremonia el gobernador Alberto Weretilneck.

El Gobierno provincial y la empresa Dal Construcciones firmaron hoy el contrato para la obra que tendrá un plazo de ejecución de 900 días corridos y demandará una inversión provincial de $300.000.000.

Al respecto, el Gobernador Weretilneck destacó que se trata de un día histórico para los rionegrinos, recordando los acontecimientos que derivaron en la llegada de la Justicia a la ciudad.

“En la corta historia de la provincia sólo hay dos edificios que se diseñaron para albergar reparticiones del Poder Judicial: el edificio del Superior Tribunal en Viedma, y el de Roca. Estamos en una etapa de reparar esa falta de planificación en todos los edificios públicos”, resaltó el Mandatario.

Asimismo, manifestó que “tenemos una provincia que crece en lo demográfico, en servicios y en demanda de nuevos derechos que se van incorporando a la legislación. Se trata de una sociedad que se va volviendo más compleja por lo que es esencial contar con un Poder Judicial que puede acompañar ese desarrollo”.

El Mandatario resaltó además la importancia del diálogo entre los distintos poderes para elaborar políticas de Estado, tanto para la modificación de las leyes de procedimientos como para establecer prioridades de obras de infraestructura.

Por su parte, el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Ricardo Apcarián, expresó que la aspiración es “construir el edificio en un plazo razonable y entiendo que estamos dentro de esos plazos. Valoramos la voluntad de la Provincia para avanzar en un momento difícil de la economía del país. La obra generará mucha mano de obra local”.

“Queremos dejar un Poder Judicial más previsible, que ocupe lugares diseñados para el servicio de Justicia” resaltó Apcarián.

Cabe destacar que la segunda etapa del Complejo está incluida en la financiación prevista por el Plan Castello. Se trata de otros 9.785 m2 que se destinarán al Fuero Civil. El edificio completo tendrá casi 21.000 m2 divididos en cuatro plantas, diseñado especialmente para el funcionamiento de la Justicia.

Participaron del acto los jueces del STJ, Liliana Piccinini y Sergio Barotto; el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello; el presidente del Colegio de Abogados de la IV Circunscripción, Julio Tarifa; el secretario de Trabajo, Lucas Pica, y la titular del Concejo Deliberante local, Marisa Lazzaretti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Un estado brasileño fronterizo con la Argentina detectó el primer caso de la variante Ómicron de coronavirus

Río Grande do Sul confirmó que una mujer que había recibido las dos dosis de la vacuna dio positivo...

Más artículos similares