miércoles, diciembre 8, 2021
17 C
Cipolletti

Los allenses festejan un nuevo aniversario con nuevas obras

Junto a los vecinos, el gobernador Alberto Weretilneck participó de diversas actividades que incluyeron inauguraciones, entrega de aportes y recorrida de obras.

En primer término, el Mandatario presidió el acto oficial de inauguración de la Comisaría de la Familia que funcionará bajo la órbita de la Unidad Regional Segunda y contará con personal especializado y capacitado para brindar atención primaria (intervención), contención, asesoramiento y derivación a los organismos correspondientes cuando las situaciones lo ameriten.

“La Policía es una institución que intenta permanente ir adaptando su funcionamiento y organización a las demandas que va planteando la sociedad rionegrina, cuya complejidad hoy no es igual a la de años atrás”, sostuvo Weretilneck.

En los últimos dos años la cantidad de denuncias sobre violencia en el seno familiar aumentó un 25%. «La violencia familiar requiere una atención diferente, con personal capacitado», aseguró el Gobernador, y subrayó el trabajo de la Provincia a partir de la creación de las Comisarías de la Familias en Roca, Viedma, Bariloche y Los Menucos, a las que próximamente se sumará una en Cipolletti.

«Queremos que el personal de esta institución tenga la capacitación y perfeccionamiento que no ha tenido hasta hoy», indicó y sostuvo que «la Policía de Río Negro está comprometida con la seguridad de los allenses».

Luego de recorrer las instalaciones, el Mandatario se dirigió a la delegación de Toxicomanía Alto Valle Centro para proceder a su inauguración.

El nuevo edificio permitirá la habilitación de áreas específicas atento al nuevo esquema funcional en la lucha contra el narcotráfico, la sustracción, tráfico y comercialización ilegal de automotores, delitos económicos y brindar una acción y solución rápida ante determinados acontecimientos centralizando las tareas investigativas y judiciales.

Entrega de aportes

Luego, el Gobernador se reunió con vecinos en el Teatro Municipal local, en donde entregó aportes a distintas instituciones y personas de la ciudad.

Allí, la intendenta local, Sabina Costa, recibió dos aportes; el primero por un monto de $180.000 con destino a la asistencia de familias de escasos recursos, y el segundo por una suma de $1.000.000 con destino a la obra pavimentación acceso Güemes, obra que quedara inaugurada hoy a las 20.

Posteriormente instituciones de Adultos Mayores y cerca de 40 familias de la ciudad recibieron aportes por un total del $570.000; mientras que otros vecinos recibieron Planes Hábitat de $8.000 cada uno.

Seguidamente, se procedió a la entrega de las Tarjetas Río Negro Presente y prorrogas a personas en condiciones de “vulnerabilidad social”, para finalizar con la entrega de certificados de microemprendimientos.

«Estamos en vísperas de un nuevo aniversario de la cuidad y el Gobierno provincial ha decidido homenajear a las instituciones y las personas que hacen posible el desarrollo de los pueblos», indicó Weretilnek.

«Nosotros creemos que el capital social es lo más importante que puede tener una ciudad para ser justa y democrática porque el Estado solo no puede», sostuvo.

Finalmente, y luego de firmar un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social por un monto de $400.000, la Intendenta Costa agradeció el acompañamiento provincial y el esfuerzo de todas las áreas del municipio. «Sin las instituciones no somos nada» aseguró y convocó a los presentes a seguir trabajando «por una cuidad en pleno desarrollo».

LU19 dialogó con la intendenta de Allen, Dra Sabina Costa y esto nos contaba de todas las actividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

ATE destacó que se haya confirmado el pago de aguinaldo antes de las fiestas en Río Negro

La gobernadora Arabela Carreras anunció que entre el lunes 20 y el miércoles 22 de diciembre se completará el...

Más artículos similares