lunes, agosto 2, 2021
16 C
Cipolletti

Campaña de saneamiento ambiental del “Limay Medio” en Piedra del Àguila

El sábado 3 de junio habrá una jornada de saneamiento ambiental en el río Limay Medio.

En vista de la gran acumulación de residuos en los puntos de acampe conocidos y utilizados a lo largo de las costas del Limay medio, la Municipalidad de Piedra del Águila está organizando una jornada para recolectar, retirar y dejar lo más limpio posible uno de los más bellos espejos de agua de la provincia.

La idea es empezar desde el puente de la hidroeléctrica Pichi Picún Leufú hasta el viejo zoológico y cubrir 50km. de costa barriendo la mayor cantidad de residuos no orgánicos. Se dispondrán vehículos municipales y particulares, la colaboración de prestadores con sus embarcaciones y de voluntarios que se suman al trabajo de recolección.

El río es uno de los principales pesqueros de la provincia y se estima cada año recibe un promedio de 5000 pescadores. Pese a su valor turístico, las costas dan testimonio del daño ambiental acumulando grandes cantidades de botellas plásticas, de vidrio, latas, y envases plásticos.

La problemática fue debatida en el marco del la primera Fiesta provincial “Marrones Migratorias – Limay Medio” que tiene lugar en la localidad. Desde entonces, se presentó como una tarea a ejecutar y la Municipalidad PDA dispondrá sus recursos, sumado al apoyo de guías locales y transfer.

Fuente: Prensa Municipalidad Piedra del Àguila

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Levantarán dos nuevos edificios escolares en Cipolletti

El Plan incluye la refacción general de las Escuelas Primarias 53 y 109, la ampliación de la 142 de...

Más artículos similares