sábado, noviembre 27, 2021
19 C
Cipolletti

En Allen, Weretilneck destacó que la unidad es la forma de asegurar el futuro

Con la inauguración de una nueva planta potabilizadora y la Estación Transformadora que moderniza el sistema de distribución eléctrica, la comunidad de Allen celebró el 107º aniversario de su fundación.

Allí, el gobernador, Alberto Weretilneck destacó la participación de los vecinos y aseguró que «trabajando unidos es la forma en que vamos a garantizar el progreso de la ciudad y la Provincia”.

En la ocasión hubo una masiva participación de vecinos y varias decenas de instituciones que aprovecharon la tarde soleada para sumarse a los festejos.

En una breve intervención, el gobernador Alberto Weretilneck destacó que el objetivo de la provincia “es acompañar a esta comunidad que hoy vemos unida y darle a Allen lo que durante tanto tiempo estuvo pidiendo”.

Weretilneck destacó la participación de las instituciones ya que “son las organizaciones que sustentan el progreso de una ciudad” y se alegró por “este espíritu de alegría, de creatividad y de fuerza transformadora que estamos viendo”.

“Sigan así, sin resignar la crítica cuando corresponde, sin resignar puntos de vista, pero siendo solidarios, con proyectos de conjunto, de unidad. Trabajar unidos, el pueblo y sus autoridades y las instituciones, en un marco de respeto, es la forma en que vamos a garantizar el progreso de Allen y de Río Negro”, remarcó.

En la apertura, la jefa comunal, Sabina Costa, agradeció a la Provincia las obras que se inauguraron y que potenciará las posibilidades económicas de la ciudad y mencionó la construcción del nuevo hospital, que en “diez días más comenzará a techarse la primera etapa”.

Asimismo, destacó que la nueva Estación Transformadora “garantizará el suministro eléctrico” a todos los hayenses, pero además “permitirá el desarrollo de dos nuevos parques industriales”. A eso, agregó la importancia de la nueva Planta Potabilizadora que además de sumar agua para la ciudad permitirá “mantener el servicio aún cuando la turbidez del río haga salir de funcionamiento a otras plantas”.

Por otra parte, la intendenta agradeció por las inversiones en materia de seguridad (se inauguraron la Comisaría de la Familia, la Brigada contra el Narcotráfico y se instalaron más cámaras de vigilancia en la vía pública); en viviendas y educación, además de la construcción del nuevo Hospital.

En cuanto a las obras locales, Costa resaltó la habilitación del alumbrado público en el acceso Güemes, con semáforos en los cruces más peligrosos, y el adelanto en la pavimentación del mismo, con una extensión de más3.200 metros; la remodelación del boulevard Eva Perón más el avance en el Paseo del Riego y los Pioneros.

También informó que se llegó a un acuerdo para el pago de tasas por parte de YPF e Y-Sur, por más de $16.000.000 que se volcarán en asfalto y maquinaria vial.

Entre los invitados, estuvieron los ministros de Agricultura, Alberto Diomedi, y de Gobierno, Luis Di Giacomo; la secretaria de Medio Ambiente, Dina Migani; las legisladoras provinciales Norma Coronel y Silvana Larralde; el intendente de Cinco Saltos, Germán Epul; demás autoridades provinciales y municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Una nena fue violada por un camionero que la levantó en la ruta

Se produjo la detención de un camionero acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 12 años. De...

Más artículos similares