sábado, septiembre 25, 2021
24 C
Cipolletti

Provincia y Nación avanzan en la organización de los Juegos Argentinos de Invierno

La ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Silvina Arrieta, se reunió con autoridades nacionales para trabajar en los Juegos Argentinos de Invierno. Se realizarán en septiembre en Bariloche y es la primera vez que la Provincia será anfitriona.

Durante su encuentro con el subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento de Nación, Orlando Moccagatta, la ministra Silvina Arrieta, indicó que “se están afinando detalles con Nación y nuestra Secretaría de Deporte de lo que será, junto a la fecha de la Copa Mundial de Snowboard Cross, uno de los eventos deportivos más importantes de 2017 en la Provincia”,

En la reunión, desarrollada en el CeNARD en el marco de un encuentro para el fortalecimiento de la natación argentina con distintos representantes de instituciones deportivas, Arrieta aseguró que “Río Negro será un gran anfitrión de estos Juegos Argentinos de Invierno”, que por primera vez se realizarán en la provincia.

La fecha de competencia será en el Cerro Catedral de San Carlos de Bariloche, del 15 al 19 de septiembre. Se estima la presencia de más de 200 atletas. Las disciplinas son esquí nórdico en sprint y en persecución; biatlón en sprint y persecución; snowboard en la modalidad bordercross y esquí alpino en slalom por equipo.

Del 6 al 10 de septiembre -antes del comienzo de los Juegos Argentinos de Invierno-, Río Negro será sede de una fecha de la Copa Mundial de Snowboard Cross, también en el Cerro Catedral de San Carlos de Bariloche.

La fecha argentina del campeonato mundial de Snowboard Cross congregará a los mejores exponentes del mundo en esta disciplina y forma parte del calendario de la Federación Internacional de Ski.

En relación a los beneficios económicos y a la relación deporte-turismo, el subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento de Nación, Orlando Moccagatta afirmó que “trabajamos para vincular al deporte con el desarrollo regional y productivo”.

Por su parte, la ministra Arrieta destacó que el Río Negro “tiene un gran vínculo con la Secretaría de Deporte de la Nación, nos acompañan con todos sus programas”, señalo.

En la mesa estuvieron el presidente de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, Fernando Terrilli; el titular del comité organizador de la Maratón Acuática Santa Fe Coronda, Marcelo Micocci; el presidente de la Asociación Maratón Acuática Río Coronda, Ignacio Páez, y la presidente de la Fundación Diario Noticias, Patricia Querejeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Dirigentes de todo el país participan de la Asamblea Nacional de intendentes frente al cambio climático

La Gobernadora, Arabela Carreras, presidió hoy el lanzamiento de la “III Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina...

Más artículos similares