miércoles, agosto 4, 2021
16 C
Cipolletti

Más energía eléctrica para los allenses

En el marco del aniversario de la localidad, el gobernador Alberto Weretilneck presidió la inauguración de la Estación Transformadora de 132 kV, que brindará mayor confiabilidad al sistema eléctrico del Alto Valle.

La nueva Estación mejorará la calidad de vida de los habitantes de este sector.

La instalación, que demandó una inversión de $75.000.000 y 14 meses de trabajo, fue diseñada por Transcomahue, empresa provincial que además se hará cargo de la operación y mantenimiento.

En la oportunidad, el Mandatario destacó la trascendencia de la obra e indicó que la misma se enmarca dentro del Plan Estratégico de Abastecimiento de Energía Eléctrica que busca hacer más eficiente el transporte de energía, colocando estaciones intermedias en los lugares donde la demanda aumenta mucho, sobre todo en la época de verano y de cosecha. De esta forma se independiza a Allen desde el punto de vista energético. «Son obras que hacen a la jerarquización de Allen como cuidad», aseguró.

Por su parte, la secretaria de Energía Eléctrica, Andrea Confini brindó más detalles de la obra. «Lo que se hizo fue una Estación Transformadora nueva con una capacidad de generación de 30 MVA”.

“Considerando que la ciudad en épocas de alta demanda eléctrica consume 21 MVA y que hasta ahora este servicio se brindaba desde la Estación de Cipolletti, la nueva Estación permite pensar en la expansión de Allen que contará con 10 MVA más, teniendo en cuenta que la planta tiene la capacidad de extender otros 30 MVA extras y quedar así con una Estación Transformadora de 60 MVA», aseguró la funcionaria.

Al respecto Confini subrayó que además de poder pensar en un crecimiento a 30 años y brindar beneficios inmediatos a los sectores productivos locales, la planta le otorgará cierta descongestión a la de Cipolletti que estaba saturada de demanda.

«Es una obra muy esperada no sólo para Allen sino para todo el Alto Valle; garantizar el suministro eléctrico hoy por hoy no se limita a cuestiones de energía renovable sino también al desarrollo de la infraestructura necesaria para poder captar, transmitir y transportar la energía», finalizó.

Cabe resaltar que el predio donde se abrió la Línea de Alta Tensión de 132 kV y montó la Estación Transformadora pertenecía a la empresa Expofrut y está ubicado detrás del cementerio de la ciudad. Por gestión de la intendenta de Allen, Sabina Costa, se logró la donación a la Provincia de una hectárea y media de las tierras de la compañía frutícola. Allí se instaló un transformador de potencia de 30 MVA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Cuáles son las variantes que circulan en el país y qué pasará con la Delta

Entre un 50 y 60% del coronavirus que circula hoy en el país corresponde a la variante Gamma, que...

Más artículos similares