lunes, diciembre 6, 2021
22 C
Cipolletti

Jóvenes emprendedores rionegrinos fueron distinguidos por la CAME

El empredimiento SMOL Metal Mecánica de Allen y la empresa productora y comercializadora de frutos secos Allhue SA de Viedma obtuvieron sendas menciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“Nos llena de orgullo que dos empresas rionegrinas obtengan estas distinciones”, expresó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi al conocer la noticia. Las distinciones fueron entregadas ayer a jóvenes emprendedores de todo el país.

SMOL Metal Mecánica, de los allenses Nelson Reyes, Lucas Escales y Rodolfo Gonzáles, recibió una Mención Especial al Desarrollo Tecnológico, por el diseño y construcción de una máquina armadora de cajas telescópicas para embalar frutas.

Se espera que esta maquinaria reemplace a la armadora tradicional que está instalada en los empaques de la región desde hace más de 20 años. Importantes mejoras en la operatividad, la seguridad y la sanidad, serían las ventajas del equipamiento.

“Recuerdo cuando el año pasado, junto al gobernador Alberto Weretilneck visitamos el modesto taller de los emprendedores que incubaron su proyecto con el apoyo de la Agencia Crear de Allen. Hoy recogen el premio a su esfuerzo y contribución para alcanzar una fruticultura cada vez más competitiva”, señaló el Ministro.

Los emprendedores fundaron SMOL para avanzar en la creación de una empresa que pueda aportar novedosos equipos para la actividad frutihortícola, brindándole además a los clientes un servicio de posventa que genere soluciones en lo inmediato.

Por su parte, Allhue SA recibió una Mención de Honor por Reconocimiento Social. Esta empresa productora y comercializadora de frutos secos, fue fundada en 1983 en el Valle Inferior del río Negro y desde entonces conquistó el mercado interno y el mercado internacional.

La empresa consiguió la mayor cantidad de “me gusta» o “like” en una foto de Facebook, lo que permitió visibilizar al emprendimiento de frutos secos de la región.

La ceremonia de CAME, que entregó premios a 74 finalistas de todas las provincias argentinas, se realizó en el Salón Belgrano de la Cámara Alta y contó con la participación de su presidente, Fabián Tarrío, y con la colaboración del presidente de la comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Cámara alta, Roberto Basualdo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Cierre de talleres culturales dictados por el municipio cipoleño

Este domingo 5 de diciembre el desde las 19.30 hs. se realizará uno de los actos de cierre en...

Más artículos similares