sábado, noviembre 27, 2021
19 C
Cipolletti

Río Negro participó del primer Encuentro Federal de Archivos de la Memoria

Con el objetivo de intercambiar experiencias de trabajo y fortalecer políticas públicas de Memoria, el Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, participó del primer Encuentro Federal de Archivos de la Memoria.

La actividad se desarrolló en el Espacio de Memoria y DDHH (ex ESMA), dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.

Los participantes intercambiaron experiencias de trabajo en relación a los centros de documentación y las áreas que trabajan con fondos documentales.

Participaron representantes de CABA y de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe y Tierra del Fuego.

Posteriormente, la Secretaría de Derechos Humanos, participó de la «Jornada de Trabajo y Charla-Debate sobre la Situación de la Prevención de la Tortura en América Latina y Argentina» que se llevó a cabo en el Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur (IPPDH).

La jornada fue convocada por la Dirección Nacional de Políticas contra la Violencia Institucional de la de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación. En tal oportunidad, la representante por la cartera en Buenos Aires, Paula González, manifestó que “el evento contó con la participación especial de miembros de la prestigiosa Asociación para Prevención de la Tortura”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Una nena fue violada por un camionero que la levantó en la ruta

Se produjo la detención de un camionero acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 12 años. De...

Más artículos similares