domingo, agosto 1, 2021
3 C
Cipolletti

Lotería transfirió más de $31.000.000 para Educación, Salud y Acción Social

Las estadísticas arrojadas surgen del análisis de la campaña de comercialización que realiza el organismo. El monto transferido en mayo de 2017 representa un crecimiento del 73,68% con respecto al mismo mes de 2016.

“Es una satisfacción dar a conocer que las transferencias por Ley K Nº 48 siguen incrementándose en favor de distintos sectores sociales de Río Negro», destacó el titular del organismo, Luis Ayestarán.

En este sentido, el trabajo realizado desde el área de Comercialización y Relaciones Institucionales resaltó que la campaña 2017 de recaudación en las 72 Agencias Oficiales fortalecen las acciones del Gobierno de Río Negro, donde las recaudaciones de los días lunes están destinada a Deportes y recreación, los martes a Familia, los miércoles a Educación, los jueves a Cultura y Turismo, los viernes a Salud y los sábados a Desarrollo Social.

Según se especificó desde el organismo provincial, Lotería de Río Negro transfirió en mayo del presente año un total de $31.679.640 a diferentes entidades públicas de la Provincia, a través de la Ley Provincial K N° 48.

En el comparativo del período enero-mayo, se destacó un incremento mayor al 40% en las transferencias ya que en 2016 se depositaron $90.238.120 mientras que este año se logró una cifra de $126.717.360.

Al respecto, Ayestarán remarcó que “las estadísticas siempre son indicadores y en esta oportunidad nos refleja el trabajo de nuestro equipo de comercialización y juegos que además de fiscalizar y supervisar cada apuesta, muestran el respaldo de apuesta que tienen los juegos de azar oficiales”.

Asimismo subrayó que «seguimos demostrando que los aportes que se realizan en cada apuesta oficial se transforma en resultados positivos para que todos los habitantes de la provincia ganen”.

“Las 72 agencias se ven fortalecidas con las tareas que llevamos adelante desde el Gobierno de Río Negro en materia de comercialización y juego responsable, porque la sociedad debe ser informada sobre dónde va el dinero que se recauda en cada apuesta y fiscalizamos todos los días”, concluyó Ayestarán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Detenidos por amenazas con armas de fuego y agresiones a una joven en una confitería de Cipolletti

El secuestro de una carabina recortada, de una camioneta y la detención de varias personas, fueron el saldo de...

Más artículos similares