martes, noviembre 30, 2021
30.2 C
Cipolletti

Se disputará en Viedma la Copa Día de la Prefectura Naval Argentina

La actividad se desarrollará el fin de semana y está destinada a la Clase Nacional Pampero.

La copa es organizada por la Escuela Náutica Provincial de la Secretaría de Deportes con el fin de conmemorar el Día de la Prefectura Naval que se celebra el 30 de junio.

La competencia constará de seis regatas que se dividirán entre sábado y domingo donde se espera que asistan alrededor de 20 embarcaciones.
Confirmaron su participación el náutico Luis Piedra Buena de Patagones, el náutico La Ribera de Viedma, embarcaciones de El Maitén de Chubut, embarcaciones libres y los anfitriones de la Escuela Náutica Provincial.

Las regatas se desarrollarán frente a las instalaciones de la Prefectura Naval Argentina en Carmen de Patagones con largada sobre la costanera de Viedma, en la zona del parador El Barco. Se regirán por el reglamento de regatas a vela de la Federación Argentina de Yachting y están destinadas a la Clase Nacional Pampero.

La apertura del evento está programada para el sábado a las 11 y la largada de las regatas para las 12, mientras que el domingo la largada será media hora más temprano, a las 11,30.

La entrega de premios tendrá lugar el domingo a las 20 y estará acompañada por una cena en la Prefectura Naval en Carmen de Patagones.

El recorrido de las regatas se definirá en la reunión de timoneles media hora antes de la largada.

Las inscripciones tendrán un valor de $200 por embarcación y se les brindará almuerzo a los inscriptos en ambos días y un lunch en la entrega de premios. Los competidores tendrán tiempo para pre-inscribirse hasta el viernes vía mail a nicolaschirico@hotmail.com donde deben especificar nombre de timonel, nombre de proel, número de documento, número de vela y club de procedencia. El sábado las inscripciones comienzan a las 10 hasta la apertura de la Copa.

Además de las regatas se realizarán exhibiciones de kitesurf, optimist y cabinado.

La programación de las actividades puede sufrir modificaciones de acuerdo al viento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Una mujer fue herida de bala tras una persecución policial en Allen

El Ministerio Público Fiscal de Río Negro investiga las circunstancias que rodearon los hechos en los que una joven...

Más artículos similares