lunes, agosto 2, 2021
16 C
Cipolletti

Obras educativas: «Es posible hacer lo que nos proponemos trabajando juntos»

Así lo destacó el director ejecutivo del INET, Oscar Ghillione, en el marco de la firma de contratos para la construcción del edificio propio del CET N° 32 en San Antonio Oeste, y la ampliación y refacción del CET N° 9 en Cipolletti.

“Trabajar codo a codo, Nación, Provincia y Municipio, esa es la clave. Tenemos mucha responsabilidad desde la función pública, a veces no se ve todo el trabajo que hay atrás de tantos equipos técnicos para llegar a la firma de un convenio o un contrato, y todo el trabajo que hay por delante. Al mismo tiempo, hay un sentido de posibilidad muy grande, es posible hacer lo que nos proponemos trabajando juntos», resaltó el funcionario.

A través del INET, la construcción del nuevo edificio del CET 32 se iniciará próximamente a cargo de la empresa Oriente Construcciones, con una inversión de $77.632.531; en tanto que la ampliación y refacción del CET 9 en Cipolletti, estará a cargo de la empresa Quatro, por $ 5.198.280.

Ghillone indicó que «no se trata sólo de construir ladrillos, sino también significa construir consensos, políticas públicas, trabajar desde el planeamiento educativo. A veces es más fácil construir ladrillos que construir ese tipo de trabajo en común, colaborativo, que requiere un liderazgo muy fuerte. Eso es a lo que aspiramos y cuando eso se da, se cumplen muchos sueños que en este caso es la posibilidad para esta escuela de un edificio nuevo».

Luego del acto, el funcionario nacional disfrutó, junto a todos los presentes, de una demostración de cocina realizada por la delegación de estudiantes de San Antonio Oeste, y subrayó que «si hacemos bien nuestro trabajo, tenemos que darle a los estudiantes todas las herramientas para que cumplan con sus sueños. La educación técnica profesional tiene una mirada muy puesta en el mundo del trabajo, y poder compartir con ellos parte de sus prácticas le termina de dar sentido a todo el esfuerzo y trabajo que le ponemos. Desde nuestra función le auguramos lo mejor en lo que viene, que es empezar a desenvolverse fuera del ámbito escolar», finalizó Ghillione.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Levantarán dos nuevos edificios escolares en Cipolletti

El Plan incluye la refacción general de las Escuelas Primarias 53 y 109, la ampliación de la 142 de...

Más artículos similares