miércoles, diciembre 8, 2021
17 C
Cipolletti

Histórica firma del acuerdo para la concreción del Área Metropolitana Confluencia

Se realizó en Cinco Saltos una reunión  para continuar trabajando en forma conjunta para la elaboración y ejecución del Plan Estratégico Metropolitano a partir de problemáticas comunes vinculadas a las áreas Ambiental, Productiva y Urbana.

Presidieron el acto el Director Ejecutivo de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (UPCEFE), el ministro de Economía de la Provincia de Río Negro, Isaías Kremer junto al Coordinador de la Unidad Provincial de Ejecución de Financiamiento Externo de la Provincia del Neuquén (UPEFE), Claudio Garretón.

El ministro de Economía Isaías Kremer, dialogó con LU19 y se refirió a los temas tratados

 

El acuerdo, enmarcado en el Programa Dami II financiado por el Ministerio del Interior de la Nación, vinculará a las localidades de Allen, Campo Grande, Centenario, Cinco Saltos, Cipolletti, Contralmirante Cordero, Fernández Oro, Neuquén, Plottier, El Chañar, Senillosa y Vista Alegre, con el objetivo de continuar el trabajo conjunto.

Mediante una vídeo conferencia, la coordinadora del programa DAMI, Soledad Iglesias explicó los lineamientos fundamentales del proyecto y celebró poder contar con la participación de varios intendentes, representantes y técnicos.

«Hace meses venimos trabajando y creemos que es una área con mucho potencial para poder articular políticas en función de brindar mejores servicios y aprovechar el financiamiento disponible que tiene el programa para el área metropolitana para trabajar sobre cuestiones fundamentales y que ustedes priorizan en función de sus demandas y necesidades», indicó.

Asimismo, explicó que si bien el programa DAMI I ya fue ejecutado en la provincia de Neuquén, el área está frente a nuevo desafío debido a que esta oportunidad se trabajará con dos provincias con distintas legislaciones y diversos municipios con realidades compartidas y situaciones diferentes. «El objetivo es abordar las cuestiones conjuntas y coincidentes resolviendo desafíos desde modalidades de gestión intrasectorial local, provincial y nacional», culminó.

En la oportunidad y luego de presenciar la explicación de los especialistas y la opinión de los Intendentes y representantes comunales, Kremer destacó que hace años se vienen trabajando los problemas conjuntos de la zona, y que si bien hubo muchas avances resulta «una satisfacción para quienes hemos vivido muchos años en la zona poder enmarcar los trabajos en un plan común».

«Sabemos de los inconvenientes de todo tipo que afectan a toda la zona y allí es donde reside la importancia de comenzar a hablar del área Comahue en la que intervienen no solo dos provincias, sino también miles de neuquinos y rionegrinos», indicó.

El funcionario convocó a los presentes a trabajar «para solucionar y dar forma común al área para que así poder tener una mejor calidad de vida a partir de la identificación de los problemas comunes, llegar a consensos y dar solución de manera integrada y beneficiosa para todos», culminó.

Finalmente, Garretón calificó la jornada como un «acto fundacional y un día histórico en los tiempos que corren».

«Quiero destacar el valor de la solidaridad propia del trabajo conjunto que iniciamos hace tiempo alineándonos la Nación, las Provincias y los municipios del área Confluencia», sostuvo y luego de destacar la labor de los respectivos equipos técnicos indicó: «tenemos las expectativas de que se pueda armar una agenda de trabajo con los proyectos más emblemáticos y a partir de ahí establecer Políticas de Estado de mediano y largo plazo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

El Club Cipolletti sufrió dos robos en 48 horas

Dos robos seguidos, sufrió el club Cipolletti en su predio 15 de Octubre ubicado en la zona de chacras....

Más artículos similares