domingo, octubre 25, 2020
20 C
Cipolletti

Río Negro sedujo a Rosario con sus destinos de invierno

Lo más leído

Paso a paso, todo lo que tenés que saber de la reapertura del turismo en Río Negro

El Gobierno de Río Negro continúa con la experiencia de apertura del turismo con residentes del Alto Valle que...

Continúa en Río Negro la inscripción online para el ciclo lectivo 2021

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos continúa, a través de un sistema online, con la inscripción de ingresantes...

Schwartzman enfrenta a Zverev en busca de su primer título en el año

El argentino Diego Schwartzman buscará este domingo, no antes de las 14.30 de Argentina, su primer título del año...

Los atractivos turísticos de San Carlos de Bariloche, El Bolsón y San Antonio Oeste, encandilaron las miradas de los santafesinos durante el segundo lanzamiento de la temporada invernal que realiza la provincia en distintos puntos del país.

La presentación se realizó ayer en el histórico edificio Palacio Fuentes de Rosario, con la presencia de autoridades gubernamentales, representantes de Aerolíneas Argentinas, operadores de turismo y periodistas de distintos medios.

“La ciudad de Rosario es muy importante para nosotros y estamos muy contentos por la enorme cantidad de ciudadanos de esta hermosa provincia que nos visitan en cada temporada”, indicó la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta.

En este sentido, sobre el nuevo vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que conectará San Carlos de Bariloche con Rosario a partir del 1 de julio, Arrieta sostuvo: “Es muy bueno que Río Negro reciba en Bariloche aviones repletos de visitantes santafesinos pero también es muy bueno que a Rosario lleguen aviones llenos de rionegrinos”.

Este invierno Bariloche tendrá alrededor de 25 vuelos diarios que serán muy importantes para la temporada de invierno de la ciudad y de El Bolsón que está a poco más de 100 kilómetros; lo mismo para Chubut y Neuquén que forman junto a Río Negro -en la Zona Andina- corredores turísticos reconocidos por su belleza natural en todo el mundo.

En términos de eventos invernales, la ministra Arrieta destacó que “este año el Cerro Catedral será el protagonista de la Snowboard Cross FIS World Cup” que se realizará del 6 al 10 de septiembre. Esta competencia nuclea a los mejores exponentes del mundo que compiten por un lugar en los Juegos Olímpicos de Invierno en Japón 2018.

Organizados por Río Negro, también se realizarán durante el mismo mes los Juegos Argentinos de Invierno, después de 30 años en que dicha competencia no pisaba suelo rionegrino.

Del lado del mar, en el golfo San Matías Río Negro ofrece desde hace cinco años el avistaje de fauna marina. A través de excursiones guiadas se pueden apreciar ballenas, delfines, lobos y aves autóctonas. La excursión parte desde el puerto de San Antonio y durante dos horas permite disfrutar el contacto con una importante cantidad de especies nativas y otras que no lo son como los ejemplares de pingüinos de Magallanes que llegan a la costa en busca de alimento.

El lanzamiento fue encabezado por la Ministra Arrieta junto al vicepresidente del directorio del EMPROTUR Bariloche, Néstor Denoya, y el director ejecutivo de la misma institución, Diego Piquin.

El Gobierno de Santa Fe acompañó la propuesta de Río Negro con la presencia del secretario de Turismo, Héctor De Benedictis, y por la Municipalidad de Rosario estuvo el secretario de Turismo, Diego Paladini.


Últimas Noticias

Paso a paso, todo lo que tenés que saber de la reapertura del turismo en Río Negro

El Gobierno de Río Negro continúa con la experiencia de apertura del turismo con residentes del Alto Valle que...

Continúa en Río Negro la inscripción online para el ciclo lectivo 2021

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos continúa, a través de un sistema online, con la inscripción de ingresantes a sala de 4 años,...

Schwartzman enfrenta a Zverev en busca de su primer título en el año

El argentino Diego Schwartzman buscará este domingo, no antes de las 14.30 de Argentina, su primer título del año cuando enfrente al máximo favorito...

Todo listo para el plebiscito en busca de una Constitución más igualitaria

Más de 15 de millones de chilenos podrán decidir en el plebiscito constitucional de este domingo si desean una nueva Constitución que reemplace la...

Horóscopo de hoy, domingo 25 de octubre de 2020

  Aries Tomar distancia a tiempo muchas veces nos esquiva problemas innecesarios. Dejen pasar el tiempo y que las cosas se demuestren por sí solas. Moderada...

Más artículos similares