lunes, octubre 26, 2020
19 C
Cipolletti

Se reanuda el torneo y Boca puede salir campeón el domingo

Lo más leído

La justicia devolvió el loro Melecio a la familia Pincheira

El abogado Gustavo Palmieri, defensor de la familia Pincheira, dueños del loro Melecio que había sido retirado de su...

Estudiantes de medicina piden hacer las prácticas

Lucas Meldensshon, estudiante de medicina habló con LU19 y afirmó que son casi 340 los estudiantes de Medicina de...

Por videoconferencia, Carreras y Fernández destacaron la continuidad del plan PROCREAR

La gobernadora, Arabela Carreras, acompañó al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en un acto desarrollado por videoconferencia, donde...

Tras el receso por los dos amistosos que jugó la selección argentina, este jueves vuelve a disputarse el torneo de primera división que tiene a Boca como único puntero y con chances de dar la vuelta olímpica el próximo domingo.

Hace 11 días Boca venció a Independiente como local por 3-0, le sacó cuatro puntos de ventaja a su escolta, River, y quedó a un paso de consagrarse campeón cuando aún restan tres fechas por jugarse.

Pero el campeonato de primera división se detuvo por los dos amistosos que la selección nacional jugó frente a Brasil y Singapur y entonces los hinchas Xeneizes tuvieron que administrar su ansiedad.

El certamen había ganado en emoción cuando River venció a Atlético Tucumán en el partido pendiente y se colocó a una unidad de Boca.

Pero en la última jornada, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se llevaron los tres puntos ante Independiente, River perdió con San Lorenzo y entonces la diferencia se estiró a cuatro unidades cuando restan nueve por jugarse.

El Xeneize es el único puntero con 56 puntos, seguido del Millonario (52), Banfield (51) y el Ciclón (49), que sería el último con una mínima chance de arrebatarle el campeonato a Boca.

El equipo que dirige Guillermo, que cuenta con el poder goleador de Darío Benedetto, máximo artillero del certamen con 18 gritos, visitará este sábado a Aldosivi, en Mar del Plata, y si lo vence podría dar la vuelta olímpica.

Para que esto ocurra, Banfield no debería vencer el viernes a Rosario Central y el Millonario tendría que perder el domingo con Racing Club. Entonces, Boca le sacaría a ambos conjuntos más de seis puntos y se tornaría inalcanzable.

Los tres encuentros aparecen como complicados por que el rival de los Xeneizes, Aldosivi, lucha por evitar el descenso y tanto Rosario Central como Racing pelean por ingresar a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana.

De esta manera, la mesa está servida para una fecha 28 cargada de emoción.

A falta de tres fechas, los partidos que le restan a los principales candidatos son:

Boca (56 puntos): Aldosivi (V), Olimpo (V) y Unión (L).

River (52): Racing (local), Aldosivi (local) y Colón (visitante).

Banfield (51): Rosario Central (local), San Lorenzo (visitante) y Racing (local).

San Lorenzo (49): Colón (visitante), Banfield (local) y Talleres (visitante).

Por Gustavo Lenti


Últimas Noticias

La justicia devolvió el loro Melecio a la familia Pincheira

El abogado Gustavo Palmieri, defensor de la familia Pincheira, dueños del loro Melecio que había sido retirado de su...

Estudiantes de medicina piden hacer las prácticas

Lucas Meldensshon, estudiante de medicina habló con LU19 y afirmó que son casi 340 los estudiantes de Medicina de la Universidad nacional del Comahue...

Por videoconferencia, Carreras y Fernández destacaron la continuidad del plan PROCREAR

La gobernadora, Arabela Carreras, acompañó al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en un acto desarrollado por videoconferencia, donde se destacó la continuidad del...

Cipolletti: Se realizan test de covid-19 en el estadio municipal con turnos previos

  El municipio habilitó un sistema de turnos para poder realizar el hisopado de Covid-19. Se solicitan a través de la página www.cipolletti.gob.ar y es...

El martes 27 de octubre inicia la adhesión al Ente Compensador de Granizo

El Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Producción y Agroindustria informa que se encuentra abierto, desde el 27 de octubre y...

Más artículos similares