martes, septiembre 28, 2021
6 C
Cipolletti

Un atentado suicida contra un banco dejó al menos 20 muertos

Al menos 20 personas murieron, en su mayoría civiles, y otras 55 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado este jueves con un coche cargado de explosivos en la entrada de una sucursal bancaria en el sur de Afganistán, informaron fuentes oficiales.

El portavoz del gobernador provincial, Omar Zwak, manifestó que la acción insurgente contra una sucursal del Banco de Kabul en Lashkargah, capital de la provincia de Helmand, que causó «más de 20 muertos», en su mayoría civiles pero entre los que también hay miembros de las fuerzas de seguridad, se produjo hacia las 12.00 hora local (4 de la madrugada en la Argentina).

Según Zwak, el número de fallecidos puede aumentar durante las próximas horas, debido a que las víctimas están siendo todavía evacuadas del lugar donde se produjo el atentado.

El portavoz explicó que el atacante suicida intentó aproximarse con el vehículo lo más cerca posible a la sucursal bancaria, pero al ser descubierto por los guardias de seguridad detonó los explosivos en el primer control de la entrada, consignó la agencia de noticias EFE.

Por su parte, un oficial de la administración local, que pidió el anonimato, informó que en la sucursal bancaria se encontraban muchos miembros de las fuerzas de seguridad que se habían acercado hasta allí para recoger sus salarios antes del fin de la festividad musulmana del Ramadán, que tendrá lugar en los próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Apicultores irán mañana a los puentes en Ruta 22

Walter Ford, apicultor rionegrino explicó que la medida se toma en defensa de la producción. La convocatoria de realiza...

Más artículos similares