lunes, septiembre 20, 2021
18.6 C
Cipolletti

Legisladora Marta Milesi sobre el aborto no realizado: «El Estado la volvió a violar»

La legisladora de Juntos somos Rio Negro Marta Milesi se presentó en la fiscalía para ampliar su denuncia y presentarse como querellante contra dos profesionales de la salud del hospital de Cipolletti, por no realizar una interrupción legal del embarazo de una joven de Fernández Oro.

En diálogo con LU19 la legisladora fue contundente  y afirmó que los profesionales no pueden desconocer la ley y el protocolo de acción ante casos de violación «Ningún profesional de la salud puede desconocer las leyes existentes. Dentro de la propia ley esta la objeción de conciencia que reglamenta y deja la libertad del médico de registrarse como corresponde y negarse a este tipo de intervención, pero debe hacerlo antes, con antelación, no cuando se va atender a la paciente, sino cuando ingresa como profesional de la salud.»

«Ninguno de estos dos médicos estaban registrados en el registro de objeción de conciencia. Si lo estuvieran el Ministerio se encarga que la paciente de inmediato sea derivada a otro médico.»

«La paciente ahora está internada en Salud Mental, y para el 4 de julio tiene fecha para la cesárea y a mi lo que me preocupa es el después. Porque que aquí desgraciadamente el sistema de salud la volvió a violar. Primero la violó el abusador, y ahora el Estado que la volvió a violar»

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

PreViaje 2: Río Negro se posiciona como líder absoluto en ventas

El Programa PreViaje, que lanzó el Gobierno para estimular la actividad turística en todo el país, registró compras anticipadas...

Más artículos similares