sábado, septiembre 25, 2021
24 C
Cipolletti

Con un cierre sin sobresaltos, el oficialismo se alinea para pasar el test de la elección de medio término

Ocaña encabeza la lista de diputados de Cambiemos por la Provincia de Buenos Aires. Bullrich es el primer candidato a senador en territorio bonaerense. Vamos Juntos (PRO y Coalición Cívica) oficializó que encabezarán su lista de candidatos a diputados nacionales Carrió y Polledo.

Ocaña encabeza la lista de diputados de Cambiemos por la Provincia de Buenos Aires

La legisladora porteña por Confianza Pública, Graciela Ocaña, eligió volver a ser parte de una coalición oficialista luego de ocho años en la oposición, al aceptar encabezar la lista de diputados nacionales de Cambiemos por la Provincia de Buenos Aires, un desenlace al que la ex frepasista llega con el envión de su buena imagen pública tras años de hacer eje en la transparencia y la lucha contra la corrupción.

Ocaña dio sus primeros pasos en la política de alto perfil en 1999, cuando ganó una banca en la Cámara de Diputados también por el distrito bonaerense, cuando formaba parte de la Alianza (ella integraba el Frepaso). Cuando Elisa Carrió rompe con el oficialismo de Fernando de la Rúa, Ocaña se va con ella y conforma el ARI. Tras tener roces con Carrió, Ocaña aceptó el ofrecimiento del entonces presidente Néstor Kirchner en 2004 de ponerse al frente del PAMI, y luego el de la ex presidenta Cristina Kirchner del cargo de Ministra de Salud, al cual renunció en 2009.

Ocaña decidió conformar su propio partido -Confianza Pública- y en 2015 ganó una banca en las elecciones porteñas como legisladora de la Ciudad. Tras esos comicios, comenzó a nacer una sociedad política con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Tentada por Sergio Massa en 2015 y alejada hasta el día de hoy de Carrió, Ocaña decidió volver a ser oficialista y se acercó a la gobernadora María Eugenia Vidal, sellando la alianza con Cambiemos y formando parte del frente electoral que competirá en agosto próximo.

Bullrich, primer candidato a senador en la provincia de Buenos Aires

El ministro Esteban Bullrich pasa a competir en el mayor ring electoral del país, encabezando la boleta de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires como primer candidato a senador. Será secundado por la titular de la Acumar, Gladys González.

De 47 años y padre de cinco hijos, Bullrich fue finalmente el elegido por el Gobierno para aceptar la disputa electoral más importante del país, y cuyo prólogo fue en 2013, cuando decidió cambiar su domicilio en el padrón electoral ubicándolo en la localidad de Junín, con la mira puesta en comenzar a trabajar territorialmente la provincia de Buenos Aires.

En diciembre de ese año, asumió como ministro de Educación del gobierno porteño por pedido de Mauricio Macri para reemplazar al polémico Abel Posse, y ejerció el cargo hasta el fin del mandato del ex jefe de Gobierno.

Además, estuvo al frente en funciones de Desarrollo Social en 2008 cuando reemplazó momentáneamente a María Eugenia Vidal por su licencia por maternindad, y en el entorno de ambos sindican que desde entonces hubo una relación buena pero con rispideces entre ambos.

A fines de 2015, Bullrich asumió la titularidad del Ministerio de Educación de la Nación del gobierno de Cambiemos y medio año después comenzó a sonar su nombre como un posible candidato para encabezar la lista en la Provincia.

Vamos juntos oficializa los primeros puestos

El frente electoral Vamos Juntos, que integran el PRO y la Coalición Cívica, oficializó que encabezarán su lista de candidatos a diputados nacionales Elisa Carrió y Carmen Polledo, mientras que para legisladores porteños el primer lugar será para el actual ministro de Modernización y Tecnología, Andy Freire.

Vamos Juntos confirmó a través de un comunicado la nómina de postulantes para el Congreso de la Nación por la Ciudad: tras Carrió y Polledo, la lista se completa con Fernando Sánchez (CC), Fernando Iglesias (PRO), Paula Olivetto (CC), Alejandro García (Pro) y Facundo Suárez Lastra (UCR).

En cuanto a la Legislatura porteña, acompañarán a Freire los siguientes candidatos: Agustín Forchieri, Victoria Roldán Méndez, Hernán Reyes, Claudio Romero, Paola Michelotto, Ariel Alvarez Palma, Claudio Cingolani, Sol Méndez, Guillermo Suárez, Gastón Blanchet, Marilú González Estebarena, Willy González Heredia y Cristina García, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

CNSordos: el primer canal de noticias online conducido por personas sordas del país

CNSordos es el primer canal de noticias conducido por personas sordas del país con el objetivo es "romper barreras",...

Más artículos similares