martes, noviembre 30, 2021
17 C
Cipolletti

«Las renuncias en el Hospital de Cipolletti no afecta la atención al público»

En declaraciones a LU19 el ministro de Salud  Fabián Zgaib afirmó que la renuncia de los jefes de área del Hospital de Cipolletti no afecta la atención al público, «solo es una cuestión de organización interna».

El reclamo de los trabajadores de la Salud se enmarca en igualar los puntos de horas de guardia trabajadas. Lo que ellos reclaman es que igualen los puntos de mínima que cobran los agentes de la  Ley 1.904. La diferencia entre diferentes áreas de la misma Ley es de 8 puntos. Las guardias en días de semana las cobran 44 puntos, y estamos pidiendo igualarlas a 58.

Ante esto el Ministro Zgaib señaló que es un tema que vienen dialogando hace tiempo. «No estamos en contra de la equiparación, creemos que se debe hacer. Pero no podemos perforar el techo de la paritaria provincial del 23.5 por ciento.»

«Lamentablemente no podemos hacerlo durante este año, propusimos darle en puntos en lugar de plata, porque no estamos en condiciones de darles lo que se pretende. Si podríamos otorgarlo progresivamente.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Nueva gestión en el Consejo de la Mujer de Fernández Oro

El sábado en el Museo Estación Cultural se llevó a cabo una Asamblea General Extraordinaria organizada por la Comisión...

Más artículos similares