viernes, octubre 22, 2021
16 C
Cipolletti

Río Negro participa del Consejo Regional de Salud Patagónico

El objetivo es generar políticas de salud en las provincias que componen la Región Patagónica, compartiendo experiencias que permitan enriquecer el conocimiento y establecer relaciones que beneficien a los servicios de salud de cada provincia.

Como temas específicos se aborda en el Área de Recursos Humanos, las condiciones socio demográficas y su impacto en la captación y distribución del recurso humano; estrategias que mejoren la inclusión de nuevos profesionales destinados a zonas rurales.

En el Consejo Consultivo se avanzará en las nuevas realidades económicas y el impacto en los servicios de salud público y privado; las políticas de salud y las nuevas modalidades de salud en la redistribución de recursos.

En las estrategias de accesibilidad a la salud se tratara el apoyo a la gestión local y el empoderamiento de los actores locales a través de las herramientas de descentralización.

En el Área de la Coordinación de Emergencias y Desastre (CODES) se abordara la gestión integral del riesgo adaptada a los recursos locales, red de capacitación unificada en emergencia y desastre a través del Comité de Emergencias Sanitarias y Protección Civil de la región norte de la Patagonia Argentina (CESSUR NORPATAGONIA).

Finalmente, en las conclusiones del encuentro se elaborará un documento para presentar a las autoridades nacionales, con el objetivo de transmitir las dificultades de cada provincia en relación a las particularidades socio-demográficas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Receta de torta Primavera

INGREDIENTES - Tapas para empanada criollas 12 unid. - Clara de huevo 1 unid. - Azúcar impalpable C/N. - Almidón de maíz 1...

Más artículos similares