domingo, diciembre 5, 2021
15 C
Cipolletti

Cipolletti empató y define su futuro en Mendoza

Fue 1 a 1 y el viernes se definirá la serie en Mendoza. Navarro puso en ventaja a Gimnasia y al minuto lo empató Weiner. Lamolla se fue expulsado y Cipolletti jugó gran parte del segundo tiempo con diez.

El albinegro mereció más pero Gimnasia hizo negocio y se llevó un empate de la Visera. Navarro puso rápidamente en ventaja a los mendocinos pero Weiner con un remate cruzado de zurda igualó el partido que estuvo cargado de emociones. Lamolla vio la roja en los primeros minutos del complemento y aunque dominó las acciones, perdió agresividad en ataque.
La intensidad y la velocidad del juego fueron las claves de un partido que comenzó con demasiados condimentos. Ante una Visera repleta de simpatizantes, Gimnasia salió a jugarle al albinegro de igual a igual. Presionó desde el pitazo inicial y con un poco de fortuna llegó al gol de Navarro que sorprendió a todos cuando el reloj marcaba dos minutos. Una jugada sucia terminó con Lamolla despejando en la línea pero con la pelota lo suficientemente limpia como para que el volante mendocino rompa el arco de Alasia. La respuesta llegó a tiempo, Carrasco leyó a la perfección una diagonal de Weiner y el delantero sacando un remate cruzado logró convertir el empate.
La visita pudo ponerse nuevamente en ventaja pero Alasia intervino muy bien ante un peligroso tiro libre ejecutado por Curbelo. Opazo emparejó las acciones después de un centro desde la derecha que obligó al delantero a meter un cabezazo forzado y con poca dirección pero lo suficientemente peligroso para que Viola resuelva a mano cambiada por arriba el travesaño. Cipolletti a partir de ese momento dominó y fue superior, con Del Prete moviéndose por todo el frente de ataque y con la defensa ganando en cada pelota parada. La polémica llegó cuando el árbitro Viñas no cobró una clara mano de Agudiak dentro de área. Las miradas ya estaban puestas sobre el juez que se mostró permisivo ante ciertas faltas cometidas por ambos equipos.
En el complemento el juego se vio opacado por la expulsión de Lamolla. Una dura falta del central provocó que el árbitro no dudara en expulsar al central que ya estaba amonestado y Cipolletti con un jugador menos debió reacomodarse para ocupar bien los espacios. Alasia nuevamente protagonista volvió a responder ante un gran tiro libre sacando la pelota del ángulo y evitando una nueva ventaja para la visita. El partido volvió a ensuciarse, las chaces de gol no abundaron y el primer cruce de la semifinal terminó con el empate 1 a 1. El próximo viernes en Mendoza deberá definirse la serie y Cipolletti deberá ganar para transformarse en finalista del Torneo Federal “A”. El empate con cualquier resultado estiraría la serie a la definición por penales.

Síntesis

Cipolletti (1) Matías Alasia; Gastón Valente, César Medina, Marcos Lamolla, Nelson Seguel; Fabio Gimenez, Eduardo Vilce, Maximiliano Carrasco, Gustavo del Prete; Germán Wieiner, Daniel Opazo (DT) Henry Homann

Gimnasia (Mza) (1)  Ezequiel Viola; César Leguizamón Arce, Jorge Curbelo, Gerardo Corvalán, Yair Marín; Patricio Cucchi, Emanuel García, Matías Navarro, Daniel Garro; Santiago Dominguez e Iván Agudiak (DT) Darío Alaniz

Goles:
2′ pt Navarro (G); 3′ pt Weiner (C)
Cambios:
12′ st Damian Jara por Carrasco (C); 19′ st Jonathan Garay por Emanuel Garcia (G); 31′ st Sergio Oga por Dominguez (G); 32′ st Jorge Gaitàn por Del Prete (C);  36′ st Jonathan Moran por Garro (G); 37′ st Lucas Farias por Opazo (C)
Amonestados:
Lamolla (C) Gimenez (C), Marin (G), Dominguez (G), Cucchi (G)
Expulsados: 7′ st Lamolla (C)
Árbitro:
Nahuel Viñas
Estadio: La Visera

Gentileza: Nota elaborada por Franco Brasesco y publicada en La Voz de Cipolletti.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Un estado brasileño fronterizo con la Argentina detectó el primer caso de la variante Ómicron de coronavirus

Río Grande do Sul confirmó que una mujer que había recibido las dos dosis de la vacuna dio positivo...

Más artículos similares