miércoles, octubre 21, 2020
16 C
Cipolletti

Weretilneck: «Queremos una provincia integrada, democrática y homogénea»

Lo más leído

Horóscopo de hoy, miércoles 21 de octubre de 2020

Aries Buena jornada sobre todo cuando uno decide tenerla. Las cosas de la vida son salpicadas en su intensidad y...

Sebastian Paris uno de los elegidos dentro de los 30 emprendedores rionegrinos

En "La Vuelta a Casa" dialogamos con Sebastián Paris, quien es uno de los creadores de Sal Rustica Patagónica,...

Aumento de las tarifas de los taxis en General Roca

Así lo confirmó, Fany Becerra, integrante de la asociación de taxis en Roca y propietaria de la empresa de...

Con el propósito de conmemorar el 62 aniversario de la provincia, vecinos, estudiantes y autoridades se reunieron frente a la Casa de Gobierno y compartieron diversas actividades culturales.

En su alocución el Gobernador Alberto Wereltineck destacó: “Dejamos de ser un espacio físico de poblaciones, a soñar y construir un proyecto de provincia, una identidad rionegrina y un futuro en conjunto”.

Asimismo, explicó que “no podemos entender en dónde estamos y hacia dónde vamos, sino recordamos nuestra historia, por eso quiero hacer un especial reconocimiento a nuestros pioneros. En definitiva, esta provincia es consecuencia de todos los pobladores que garantizaron la primera organización”.

El Mandatario también destacó “el rol de los municipios antes de la provincialización, que garantizaban los mínimos derechos y las mínimas organizaciones de la comunidad”, así como también “los planes de desarrollo económico en la historia provincial”.

“Por eso el Plan Castello es la etapa moderna de la presencia del Estado produciendo impactos económicos para desarrollar un nuevo Río Negro”, resaltó el Gobernador.

Por último, destacó el logro de pasar “de aquellos localismos fuertes, regionalismos y confrontaciones sectoriales a poder hoy construir todos nosotros una provincia integrada, democrática y homogénea, donde cada pueblo, ciudad y paraje tiene su protagonismo”.

Acompañaron a Alberto Weretilneck; el vicegobernador, Pedro Pesatti y el intendente de la Capital provincial, José Luis Foulkes,  donde Sofía Spizzirro Zabala y Dante De Luca, alumnos de quinto grado de la Escuela Primaria Nº30 manifestaron: “La provincia tiene su historia, que ahora marcha rumbo al sol con el alma de su gente a construir la Nación. Hoy cumplís 62 años como provincia argentina, a los que lucharon defendiendo nuestra soberanía quiero decirles gracias, porque somos argentinos y sobre todo rionegrinos”.

 


Últimas Noticias

Horóscopo de hoy, miércoles 21 de octubre de 2020

Aries Buena jornada sobre todo cuando uno decide tenerla. Las cosas de la vida son salpicadas en su intensidad y...

Sebastian Paris uno de los elegidos dentro de los 30 emprendedores rionegrinos

En "La Vuelta a Casa" dialogamos con Sebastián Paris, quien es uno de los creadores de Sal Rustica Patagónica, quien es uno de los...

Aumento de las tarifas de los taxis en General Roca

Así lo confirmó, Fany Becerra, integrante de la asociación de taxis en Roca y propietaria de la empresa de Taxis Minuto. A partir de este...

La provincia lanza el 0800-CUIDARNOS, para atención integral de vecinos de toda la provincia.

Así lo manifestó Mónica Larrañaga, secretaria de Desarrollo Humano de Rio Negro, en diálogo con Mario Favole. A partir del próximo lunes el programa comenzará ...

La localidad de Maquinchao con medidas restrictivas por casos de COVID-19

En diálogo con la radio, la intendenta de la localidad, Silvina Frías, manifestó que por la cantidad de casos positivos en la localidad decidieron...

Más artículos similares