martes, octubre 20, 2020
12.9 C
Cipolletti

El entrenamiento y pericia del personal de RN Emergencias permitió salvar la vida de un niño

Lo más leído

Horóscopo de hoy, martes 20 de Octubre de 2020

  Quizás con cierto resquemor en el ámbito laboral, los arianos pasan esta jornada con algo de cansancio físico y...

Envían a Legislatura el proyecto de ley de creación de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, dialogó con la prensa sobre la  situación sanitaria y la creación de la...

La Municipalidad de Allen firmó histórico acuerdo para el desarrollo del Parque Industrial Norte

La Intendente de Allen,  Liliana Martín, firmó un acuerdo sin precedentes con la firma NRG Argentina S.A. El mismo...

Fue a través de un llamado al 911 que operadores del RN Emergencias pudieron asistir mediante indicaciones de maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) a un menor en Ingeniero Jacobacci. El niño, de 4 años de edad, evoluciona favorablemente.

El hecho ocurrió ayer por la mañana, cuando la hermana del pequeño con el 911 requiriendo ayuda ante la descompensación del pequeño, quien se estima que estaba sufriendo un paro cardiorespiratorio.

Ante la crisis que estaba padeciendo su pequeño hermano, la joven de 15 años se comunicó al número de emergencias, recibiéndose el llamado en Viedma, donde fue atendida y guiada rápidamente por una de las operadoras para poder realizarle las primeras acciones de reanimación. En forma paralela, el personal del 911 se comunicó con la Comisaría local y el hospital de Ingeniero Jacobacci, desde donde rápidamente se envió una ambulancia para socorrer al niño y poder brindarle la atención correspondiente.

Hace unos tres meses, la misma operadora que hoy ayudó a salvarle la vida al pequeño, había tenido una actuación similar en otro caso, resaltándose su profesionalismo y capacidad para actuar en situaciones tan extremas.

En tanto, autoridades de la Dirección de Seguridad Ciudadana (organismo del cual depende el RN Emergencias) señalaron que el menor fue asistido, y derivado al hospital local para lograr estabilizarlo. Mediante una comunicación con su abuela se pudo constatar que su evolución es buena, y que seguía en observación.

El titular del organismo, Gerónimo San Pedro, explicó que este tipo de situaciones están establecidas en un protocolo de actuación, el cual permite desarrollar de manera efectiva las acciones por parte de cada uno de los actores intervinientes. Esto resalta la importancia de la prestación del Sistema RN Emergencias para este tipo de contingencias.


Últimas Noticias

Horóscopo de hoy, martes 20 de Octubre de 2020

  Quizás con cierto resquemor en el ámbito laboral, los arianos pasan esta jornada con algo de cansancio físico y...

Envían a Legislatura el proyecto de ley de creación de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, dialogó con la prensa sobre la  situación sanitaria y la creación de la Agencia Neuquina de Innovación para...

La Municipalidad de Allen firmó histórico acuerdo para el desarrollo del Parque Industrial Norte

La Intendente de Allen,  Liliana Martín, firmó un acuerdo sin precedentes con la firma NRG Argentina S.A. El mismo prevé la realización de obras...

Se puso en marcha una serie de conversatorios de cara al Festival ¡Río Negro Canta a toda Voz!

Con la presencia de más de 20 agrupaciones corales de distintos puntos de la provincia, comenzó el ciclo de conversatorios organizados por el Ministerio...

Río Negro adhiere al Día Mundial del Control del Cáncer de Mama

Cada 19 de octubre se conmemora el Día Mundial del Control del Cáncer de Mama a fin de sensibilizar y concientizar sobre esta enfermedad...

Más artículos similares