sábado, septiembre 18, 2021
6 C
Cipolletti

San Formerio «Nos quieren pagar nuestro sueldo con manzanas»

La empresa San Formerio atraviesa una profunda crisis y como no puede pagarle los salarios a sus 320 operarios, les ofreció entregarles fruta a cambio, para que ellos mismos salgan a venderla.

«Nos deben 14 mil pesos y nos ofrecieron manzanas, tractores, tierras, curadoras para pagarnos nuestros sueldos», expreso Nelson Aileal uno de los trabajadores, integrante del Sindicato de la Fruta

San Formerio le adeuda a sus empleados dos meses de salarios, más proporcional de aguinaldo, vacaciones y aportes sociales. La masa salarial atrasada superaría los 15 millones de pesos, indican fuentes gremiales.

«Todos los trabajadores estamos en la misma situación, los administrativos también. Ellos dicen que están esperando  ayuda del gobierno y nos dicen que busquemos compradores».

«Conseguimos a varios productores del Valle que se mostraron interesados, pero los dueños les pidieron 8 pesos por kilo y es una manzana toda picada, podrida que no sirve para nada. No quieren perder un peso”

«Es indignante, la gente no sabe qué hacer. Hay compañeros que se han llevado manzanas para vender porque no tiene un centavo».

El lunes próximo tendrán una reunión y esperan tener en breve una pronta solución. «La esperanza siempre está.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

En el duelo Cipo-Roca, el triunfo fue para el Depo

Con público presente en el estadio albinegro, se vivió una noche a todo fútbol por el Torneo Apertura de...

Más artículos similares