sábado, septiembre 25, 2021
24 C
Cipolletti

Se armará un registro y habilitación de prestadores de turismo activo

El gobierno provincial, en un trabajo conjunto con la Nación y el Municipio, avanzará en el registro y habilitación de prestadores de turismo activo o de aventura en la ciudad andina.

Además, se trabajará en la elaboración de planes de acción conjunta, gestión común e intercambio de información de manera fluida y permanente.

Las acciones se implementarán tras la firma de un acta acuerdo entre el Parque Nacional Nahuel Huapi, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y la Municipalidad de Bariloche.

El convenio avanza en una de las principales y más antiguas demandas del sector de turismo activo/aventura, que es el reconocimiento tripartito de las habilitaciones a los prestadores y operadores, lo cual genera una notable simplificación de los trámites y un pleno reconocimiento jurisdiccional.

Estuvieron presentes en la firma del acta acuerdo, la secretaria de Turismo de la provincia, Silvia Luzzardi; el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Damián Mujica; el intendente municipal, Gustavo Gennuso; el secretario de Turismo de Bariloche, Marcos Barberis y el referente de la Asociación Argentina de Guías de Montaña, Nicolás De La Cruz.

En la oportunidad, Luzzardi expresó que “tendremos un registro combinado, con habilitaciones únicas” y explicó que “la Provincia y el Municipio pasan a reconocer las habilitaciones que hace Parques Nacionales y de esta manera tenemos una información unificada”. Además, en el convenio se detalla la posibilidad de hacer fiscalizaciones, capacitaciones y reglamentaciones conjuntas.

También agregó que recientemente se presentó en Buenos Aires la plataforma de comercialización “Viví Argentina”, a través de la cual los operadores y prestadores van a poder comercializar sin intermediarios y el requisito será que estén habilitados por la Provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

CNSordos: el primer canal de noticias online conducido por personas sordas del país

CNSordos es el primer canal de noticias conducido por personas sordas del país con el objetivo es "romper barreras",...

Más artículos similares