lunes, octubre 25, 2021
26 C
Cipolletti

La feria que recorre el pais es una «saladita itinerante» que perjudica a todos los comercios

Jose Luis Bunter es el presidente de la Cámara de Comercio de Cipolletti en una entrevista realizada en LU19 destacó la ausencia del Estado en distintas prácticas que se llevan a cabo y terminan perjudicando a las pymes.

Detallando algunos ejemplos citó el caso de la localidad de Luis Beltrán en la que el propio intendente autorizó la instalación de una «Saladita itinerante», una expo feria que recorre el país ofreciendo distintos productos tales como calzado, artesanía, indumentaria e incluso productos de electrónica.

«Estamos hablando de mas 100 puestos que vienen de caravana y se instalan en distintas ciudades perjudicando a todos los comercios en el recorrido que ellos hacen».

«Esto es claro lo que es reventa es ilegal, para que sea feria tiene que ser de productores, venden lo que cosechan, y todo lo que elaboren con sus manos, eso si pueden vender en ferias.»

Por otro lado destacó  que el primer trimestre del año, en comparación con el 2016,  hay una incipiente modificación en los consumidores que eligen comprar en mayoristas con el fin de abaratar costos.

«El mayorista tiene que ser mayorista, cada uno tiene que ubicar su rol, sino se convierte en una competencia desleal. Eso realmente afecta a la pequeña pyme. Ahora le venden al consumidor final y es algo que hemos planteado para que sea tratado.

«El Estado no genera un protagonismo en esto y esto se fue incrementando cada dia mas.»

«A veces fraccionan los bultos cerrados y venden por unidad y esta practica se esta incrementando.»

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Conocé el cronograma de vacunación en Cipolletti

Eugenia Sandoval, referente del plan de vacunación contra el Covid en Cipolletti, dialogó con el móvil de la radio,...

Más artículos similares