lunes, octubre 25, 2021
26 C
Cipolletti

Capacitan al personal de los Centros de Atención Primaria

Se trata de formar en Cuidados Paliativos a los equipos interdisciplinarios de Atención Primaria dependientes del Hospital «Artémides Zatti» de Viedma.

Al respecto, la referente en Cuidados Paliativos del Ministerio de Salud, Silvia Fusiman explicó que “trabajamos sobre una atención integrada. Creemos que todas las personas que padecen una enfermedad crónica avanzada deberían tener atención de forma precoz, es decir, desde el inicio de la enfermedad”.

“Lo que buscamos con esta capacitación es que esa atención se pueda brindar desde el primer momento en el centro de salud, que son quienes conocen al paciente y su entorno familiar por estar inserto en el barrio, en la comunidad”, agregó Fusiman.

Por último, la referente concluyó “la idea es que quiénes conocen al paciente, que son los del Centro de Atención Primaria de la Salud, puedan hacer un primer acercamiento al paciente y a su grupo familiar en lo que es el cuidado paliativo y si ven que no pueden o necesitan ayuda en algo, acudan al Hospital Zatti y siempre trabajar de manera integrada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Conocé el cronograma de vacunación en Cipolletti

Eugenia Sandoval, referente del plan de vacunación contra el Covid en Cipolletti, dialogó con el móvil de la radio,...

Más artículos similares