viernes, octubre 22, 2021
16 C
Cipolletti

Repercusiones sobre la posible privatización de Arsat

«La privatización de Arsat es un escándalo» asi afirmaron los precandidatos a senador y a diputado por Unidad Ciudadana Daniel Scioli y Jorge Taiana. Ambos consideraron el acuerdo del Gobierno con la empresa Hughes como un «hecho bochornoso», que dejaría el desarrollo y la explotación del Arsat 3 en manos extranjeras. Exhortaron al Congreso a impedirlo.

En medio de los rumores sobre una posible privatización de Arsat y luego de que trascendiera un compromiso de intención firmado entre el Gobierno y la compañía Hughes, los precandidatos a senador y a diputado por Unidad Ciudadana, Jorge Taiana y Daniel Scioli respectivamente, denunciaron dicha privatización como hecho «bochornoso» y llamaron al Congreso a «impedirlo» antes del 31 de agosto, cuando se realizaría el traspaso de funciones de una empresa a otra.

«Todo el mundo sabe la importancia de las telecomunicaciones y en el mismo acto que privatizamos también estamos deshaciendo el Ministerio para que no queden rastros del crimen, porque se lo estamos dejando al mercado», consideró Taiana. El ex canciller advirtió que «cualquier alteración en la empresa tiene que ser aprobado por dos tercios del Congreso. Es una violación de la ley».

En declaraciones a Radio 10, Taiana consideró como un hecho “bochornoso” la posible privatización del satélite. “No se explica por qué hay que darle el 51 por ciento a la empresa estadounidense. Es bastante escandaloso, es bueno que haya salido a la luz. Hay una buena oportunidad de impedirlo, porque la ley vigente lo impide», agregó el ex canciller. Además, insistió en que la privatización de Arsat «requiere una ley especial» y alertó: «Estamos entregando la mayoría (de la empresa), que quedará subordinada a sus intereses».

El ex gobernador Daniel Scioli también se manifestó en contra de una posible privatización del espacio aéreo satelital, expresó su «preocupación» y llamó a «tomar conciencia colectiva del logro» que significó Arsat. También opinó que el Congreso tendrá «un rol importante» en el freno del contrato.

Según la denuncia difundida por C5N, el Gobierno autorizó a la compañía Hughes a quedarse con «al menos» el 51 por ciento del Arsat 3 y la autorizó a cambiarle el nombre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Receta de torta Primavera

INGREDIENTES - Tapas para empanada criollas 12 unid. - Clara de huevo 1 unid. - Azúcar impalpable C/N. - Almidón de maíz 1...

Más artículos similares