sábado, septiembre 25, 2021
24 C
Cipolletti

Se realiza en Cipolletti la Audiencia Pública sobre el plan director de cloacas

se desarrolla en Cipolletti la Audiencia Pública en la que se tratará el proyecto de «Actualización del Plan Director del Sistema de Desagües Cloacales».

La Audiencia se lleva a cabo en el Centro Cultural, con el objetivo de evaluar el impacto ambiental del proyecto de actualización del Plan Director del Sistema de Desagües Cloacales de la ciudad, elaborado por el Departamento Provincial de Aguas (DPA).

Antes del comienzo de la audiencia dialogamos con la secretaria de Medio Ambiente de Río Negro, Dina Migani y esto nos decía:

«En el marco del Plan Director de Desagües Cloacales, que está a punto de licitarse, hay un paso previo que es el de la participación ciudadana, en el que pretendemos exponer a todos los vecinos de Cipolletti en qué consiste el Plan Director de Desagües Cloacales, en qué va a beneficiar a la localidad y al saneamiento del río», explicó el titular del DPA, Fernando Curetti.

«Se trata de una obra integral que contempla la readecuación y renovación de las redes existentes. También complementa con los colectores troncales, nuevas estaciones elevadoras y readecuación de las existentes, además de los trabajos en planta depuradora de la localidad que hoy funciona a un tercio de su capacidad para que, una vez concluida la obra, opere a un 100%», sintetizó el funcionario.

También el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri se refirió al tema:

Por este motivo, el DPA invita a los vecinos a conocer el proyecto y presenciar el debate.

El proyecto incluye la realización de obras troncales necesarias para la ampliación de las capacidades de recolección, transporte y tratamiento del 100% de las aguas residuales urbanas de la ciudad con un horizonte de proyección a 20 años, e impactos directos en el aumento de la cobertura del servicio público de desagües cloacales y la reducción de las afectaciones de la calidad del agua en la franja costera de los ríos Neuquén y Negro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Anunciaron un descuento del 70% en turismo para jubilados

El gobierno nacional lanzó el programa Previaje para beneficiarios y beneficiarias del PAMI con un acto en la localidad...

Más artículos similares