jueves, octubre 28, 2021
32 C
Cipolletti

Más de 2500 estudiantes brillaron en la instancia zonal de los Juegos de Río Negro

Los colegiales 2017 transitan la etapa de las competencias zonales. La cifra será duplicada una vez completo el cronograma de todas las categorías en handball, vóley, ajedrez y atletismo convencional y para jóvenes con discapacidad.

Anualmente más de 15.000 niños y jóvenes escolarizados toman parte de los Juegos de Río Negro, entre las etapas locales, las zonales y la fase final, instancia que este año tendrá lugar íntegramente en San Carlos de Bariloche, durante noviembre.

Los Juegos de Río Negro se realizan con la coordinación de los ministerios de Educación y Derechos Humanos, a través de su Dirección de Educación Física, y de Turismo, Cultura y Deporte.

En lo que va del año se completaron cinco encuentros zonales de las categorías Colegial 2 y 3, con la participación de más de 2500 estudiantes de 16 a 19 años.

“Esas instancias se desarrollaron en Alto Valle Oeste (Cipolletti y Allen), Alto Valle Este (Ingeniero Huergo, Villa Regina y Chichinales), Valle Medio (Río Colorado, Chimpay y Darwin), y la Zona Atlántica (Viedma)”, explicaron desde la Dirección de Educación Física.

Además, en el Alto Valle Oeste y Este ya se llevaron adelante todas las instancias zonales de atletismo para jóvenes con discapacidad.

El cronograma de zonales continuará el 9 de agosto en General Conesa para la categoría Colegial 2; el 16 del mismo mes será el turno de la categoría Colegial 1 en Alto Valle Este; el 17 en Fernández Oro y Allen (Alto Valle Oeste) y el 18 en Valle Medio, con competencias a realizarse en Choele Choel y Luís Beltrán. En tanto, San Antonio Oeste será sede del zonal atlántico el 22 de agosto.

En lo que respecta a la categoría Escolar, reservada a estudiantes de primaria de entre 10 y 12 años, los zonales en las regiones mencionadas serán durante los últimos días de agosto, mientras que en las zonas Andina y Región Sur comenzarán los primeros días de septiembre.

Además, por razones climáticas en septiembre se disputarán las competencias en las zonas Sur y Andina. El 5 en Dina Huapi y Bariloche se jugará en Colegial 1 y 2 y el 6 se desarrollarán en El Bolsón las correspondientes a Escolar y Colegial 1.

Los estudiantes de la Región Sur jugarán en todas las categorías el 12 y 13 de septiembre en Jacobacci y Maquinchao.

“Este año, todas las finales provinciales se desarrollarán en San Carlos de Bariloche. Las de atletismo serán del 6 al 10 de noviembre, mientras que las de deportes de conjunto se realizarán del 18 al 22 de ese mismo mes”, se confirmó desde Educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

«Mandar militantes a las góndolas es más una puesta en escena, que una solución»

El candidato a diputado nacional Agustín Domingo expresó que «el Gobierno nacional no va a resolver nunca el drama...

Más artículos similares