sábado, septiembre 25, 2021
25.5 C
Cipolletti

Chile espera que la visita del Papa «deje un legado para los próximos años»

Chile espera que el viaje que el papa Francisco hará en enero al país trasandino deje «un legado para los próximos años», en un contexto en el que resaltan la «mirada de la cultura del encuentro» que tendrá la visita, para la que una avanzada vaticana analizó este fin de semana los escenarios de los «tres eventos multitudinarios» que habrá en las otras tantas ciudades que recorrerá el Pontífice.

«El legado de la visita de Francisco será lo importante, pensando que la vigencia de la de Juan Pablo II en 1987 aún sigue siendo importante. Queremos que se proyecte para adelante, para los próximos años», dijo este lunes Javier Peralta, director ejecutivo de la visita pastoral que Francisco hará a Chile entre el 15 y el 18 de enero próximos.

«Estamos trabajando en dos comisiones: una relativa a la visita como jefe de Estado y la otra desde la Iglesia para la parte pastoral. Y lo estamos haciendo coordinadamente, especialmente en dos ejes: logística y seguridad», apuntó en una entrevista con Télam.

Si bien el programa está «en preparación», Peralta confirmó que habrá «tres encuentros masivos», uno en cada una de las ciudades que recorrerá el Pontífice: en Santiago el 16 de enero; en Temuco, al sur del país, el 17; y en Iquique, en el norte, el 18, desde donde partirá para continuar su viaje apostólico hacia Perú.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Dirigentes de todo el país participan de la Asamblea Nacional de intendentes frente al cambio climático

La Gobernadora, Arabela Carreras, presidió hoy el lanzamiento de la “III Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina...

Más artículos similares