lunes, septiembre 27, 2021
10 C
Cipolletti

Se viene la primera Maestría en Neuropsicología

El próximo Sábado 5 de Agosto a las 9.00, se realizará una charla informativa de la primera Maestría en Neuropsicología que se dictará en la zona. La misma se realizará en la Sede Regional Comahue de la Universidad de Flores, dando comienzo en 2018.

Cabe destacar la importancia en la formación de recursos en la materia, ya que la Neuropsicología, como una neurociencia conductual, cuyo objeto de estudio son las relaciones entre el cerebro y las funciones cerebrales superiores entre las que se cuentan la memoria, atención, lenguaje, pensamiento, funciones ejecutivas, funciones visuoespaciales y visuoconstructivas, reconocimiento perceptivo (gnosias visuales, auditivas, táctiles), cognición espacial, entre otras. Se ocupa de estudiar la interacción entre el cerebro, la conducta y el ambiente, tanto en la normalidad como en la patología, en la adultez y en la infancia.
En virtud de esto, de UFLO entienden que formar profesionales con un nivel de excelencia para el desarrollo de competencias para el desarrollo de la clínica neuropsicológica basada en la evidencia científica, y con herramientas para la investigación, es el objetivo central de esta carrera, al tratarse una maestría profesional.
Para mayor información, comunicarse a Secretaría de Extensión de la Sede Regional Comahue de la Universidad de Flores, ubicada en calle Mengelle 8 de la ciudad de Cipolletti, teléfono 0299 4771587 interno 613.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Con protocolo especial, se autorizan los viajes grupales a partir del 2 de octubre

El Gobierno de Río Negro autorizó los viajes grupales de egresados, jubilados, estudiantes o similares a partir del 2...

Más artículos similares