sábado, septiembre 25, 2021
24 C
Cipolletti

Gran producción de langostinos en Rio Negro

EL subsecretario de Pesca de Rio Negro Jorge Bridi habló con LU19 AM690 y contó que la pesca de langostinos en el Golfo de San Matías se quintuplicó en 2016, alcanzado las 5.000 toneladas.

«Los langostinos le dan a la producción otro aire. Desde 1960 la pesca en Viedma y San Antonio tuvo épocas muy buenas, hasta hace cinco años estábamos en crisis necesitando ayudar a las distintas empresas para seguir operando.»

«Ahora con la llegada del langostino en nuestras costas esperamos llegar en algún momentos a mercados de la Unión Europea, China y Japón, pero no lo estamos trabajando bien, nuestro langostino es malo. Falta utilizar los mecanismos de extracción adecuados y estamos trabajando en eso.»

“Es esperable que pase esto porque las empresas hasta hace poco tiempo nos estaban pidiendo subsidios para poder seguir funcionando y no cerrar. Ahora están haciendo inversiones. Hemos visto balances negativos el año pasado y altamente positivos este año, de la mano de la explotación del langostino. Entonces lo sacan como pueden»

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Anunciaron un descuento del 70% en turismo para jubilados

El gobierno nacional lanzó el programa Previaje para beneficiarios y beneficiarias del PAMI con un acto en la localidad...

Más artículos similares