lunes, octubre 18, 2021
19 C
Cipolletti

Más de 200 familias de Chimpay ahora cuentan con energía eléctrica

El gobernador, Alberto Weretilneck, fue el encargado de inaugurar la obra que llevará este importante servicio a cientos de vecinos del loteo 361 Viviendas.

La obra, gestionada por la Municipalidad local y ejecutada con fondos provinciales, tiene un fuerte carácter social. En estos trabajos se invirtieron más de $4.000.000.

Se trata de la construcción de 1.180 metros de línea de media tensión trifásica y más de 3.500 metros de línea de baja tensión, con las conexiones de alumbrado público.

En su discurso, el Gobernador Weretilneck destacó el crecimiento evidenciado por Chimpay en los últimos años “de la mano de la producción. Junto a El Bolsón y Fernández Oro tienen características similares, creciendo de golpe. Y es allí donde el Estado, tanto Municipal como Provincial, debe estar presente para darle respuestas a la gente”.

“En Chimpay todos los años hay más hectáreas en producción, y por ende, hay más gente trabajando, que se queda a vivir en la región y es así como la localidad crece”, dijo.

Sostuvo en tal sentido que “es allí donde el Estado debe estar presente. El Municipio en este caso está dándole a la gente la posibilidad de acceder a un terreno a precios accesibles; luego hay que brindarles los servicios. La Municipalidad puso los terrenos a precios accesibles, nosotros les brindamos energía eléctrica y luego iremos por el servicio de agua”.

Adelantó que “luego tenemos prevista la construcción de diez viviendas a través del Plan Hábitat. El esfuerzo de la gente sumado al acompañamiento del Estado, nos ayudará a que el loteo se vaya poblando”.

Por otra parte, el Gobernador confirmó que la Provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, está terminando el proyecto ejecutivo de ampliación del hospital “para que crezca de acuerdo a las necesidades de la comunidad”.

“Vamos a seguir trabajando en conjunto con el Municipio, porque sabemos las cosas que tenemos que hacer y por eso seguiremos concretando otras obras”, indicó finalmente.

El intendente local, Hugo Funes, remarcó que “es una alegría para todos los chimpayenses” que los vecinos de este barrio cuenten desde hoy con el servicio de energía eléctrica.

“Hasta hace poco esto era un sueño, ahora es una realidad. En 2011 dejamos la gestión con el proyecto en marcha, después estuvo cuatro años parado, pero ahora, ni bien retomamos el camino en la gestión, le plantee el tema al gobernador y rápidamente se puso en marcha”, destacó.

Finalmente, el jefe comunal reconoció el acompañamiento del Gobierno Provincial “con todas las obras que están en marcha en la localidad y en otras acciones importantes de cultura, deporte, desarrollo social”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

El nuevo hospital de Las Grutas es siete veces más grande que el actual

Con la presencia de la Gobernadora, Arabela Carreras, se inauguró esta mañana el nuevo edificio del hospital “Dra Violeta...

Más artículos similares