viernes, octubre 22, 2021
16 C
Cipolletti

Entra en vigencia el nuevo Código Procesal Penal en Río Negro

El Nuevo Código Procesal Penal de la Provincia de Río Negro (Ley Nº 5020, del 10/12/2014) entrará en vigencia el 1º de agosto de 2017, salvo el Juicio por Jurados, que lo hará el 1º de enero de 2018.

La nueva legislación procesal penal de la Provincia de Río Negro plantea una profunda transformación de nuestro sistema de justicia penal.

Deja atrás el modelo inquisitivo mixto de la legislación anterior e instaura el sistema acusatorio.

Las reformas que introduce abarcan aspectos procesales propiamente dichos y otros vinculados a una nueva estructura administrativa y de gestión de la justicia penal.
Más de 950 personas se capacitaron el año pasado en distintos aspectos de la Reforma Procesal Penal. La cifra se duplica si se toma en cuenta la cantidad de asistentes a los más de 40 talleres y charlas, ya que en muchos casos los agentes, funcionarios y magistrados participaron en más de una capacitación. El nutrido programa implementado por la Escuela de Capacitación Judicial incluyó a jueces, fiscales, defensores, funcionarios, empleados, abogados y periodistas.

Para conocer más detalles dialogamos en LU19 con el Fiscal Gustavo Herrera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Receta de torta Primavera

INGREDIENTES - Tapas para empanada criollas 12 unid. - Clara de huevo 1 unid. - Azúcar impalpable C/N. - Almidón de maíz 1...

Más artículos similares