Nuevo sistema para informar las licencencias docentes

Compartir esto vía

“A partir de este nuevo sistema cambiará la forma de informar los cuatro tipos de licencias imprevistas: por enfermedad, para cuidar a un familiar enfermo, donar sangre o por fallecimiento” de alguien del grupo familiar, explicó la titular de Educación Mónica Silva.

“Ahora con el nuevo sistema podes avisar a través de un 0800, la web o desde el celular. En internet se podrá informar y a partir de ahí se le va a preguntar todos sus datos personales: nombre, dónde vive, si la licencia es por enfermedad se le va a consultar si tiene certificado; si no tiene, deberá llamar al día siguiente nuevamente”, indicó Silva.

Consultada por cómo las escuelas se van a enterar de la toma de licencias de los docentes, la funcionaria indicó que “el software vincula todas las bases de datos existentes en el Ministerio, hasta ahora fragmentadas. Se ha desarrollado un cupo de información el que las escuelas deben cargar todos los días y en donde van a recibir todo lo que se produzca en ´ComunicaRNos´.

Allí también se va a informar cada paso del trámite, si corresponde o no la licencia, si fue cubierto por suplente o no, y se informará a las escuelas, Junta Médica y Supervisiones”.