viernes, julio 23, 2021
15 C
Cipolletti

Perú convocó a una reunión de cancilleres para evaluar la situación de Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú invitó a una reunión para el próximo martes 8 de agosto «a efectos de evaluar la situación» generada a partir de los comicios que se celebraron el domingo.

«Frente a la situación creada por las elecciones para una Asamblea Constituyente y su impacto sobre el orden democrático en Venezuela, el Perú ha invitado a una reunión de Ministros de Relaciones Exteriores a realizarse en la sede de nuestra Cancillería el martes 8 de agosto próximo, a efectos de evaluar la situación en dicho país», informó la Cancillería en un comunicado, según informó el diario El Correo.

«Está prevista la asistencia, entre otros, de los cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Paraguay», finaliza la misiva.

Venezuela celebró este domingo elecciones para una Asamblea Constituyente, que según Maduro traerá «la paz» al país sumido en una profunda crisis.

La oposición, que protesta contra Maduro desde hace cuatro meses, se abstuvo por considerar «fraudulenta» esa elección, debido a que no fue consultada previamente en referendo y al sistema comicial.

Más de 120 personas murieron desde el inicio de las manifestaciones contra Maduro el 1 de abril.

Países como Argentina, Colombia, México y Brasil no reconocieron la elección de la Constituyente en Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

La Inspección General de Personas Jurídicas tiene un programa para apoyar a las instituciones

La Inspección General de Personas Jurídicas de Río Negro, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, tiene un programa...

Más artículos similares