sábado, septiembre 18, 2021
6 C
Cipolletti

Comenzó el juicio contra la médica procesada por garantizar el Aborto Legal en Chubut

En diciembre del 2015 una joven de la localidad de El Maitén (Chubut) se acercó al centro de salud de la ciudad a solicitar la interrupción legal de su embarazo.

Una médica residente, cumpliendo lo establecido por las leyes provinciales y nacionales y con los protocolos vigentes según estándares internacionales, garantizó a la joven toda la información necesaria y, velando por su decisión y derecho a la autonomía, brindó todas las condiciones necesarias para que se realizara un aborto seguro dentro del establecimiento.

Por cuestiones que todavía se exige que se investigue por distintos sectores, la joven vuelve a internarse unos días después y fallece.

La doctora Gabriela Luchetti asesora técnica afirmó en LU19 que «no hay mala praxis en este caso y no puede ser que la doctora sea la única imputada».

«El aborto se realizó en con las condiciones técnicas adecuadas, no encontramos relación entre el aborto y la muerte de la joven».

«Ahora los médicos se van a cuidar mas en realizar este tipo de intervenciones.»

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Ya no es necesario esperar 14 días entre la vacuna contra el coronavirus y otras del calendario

El Ministerio de Salud dispuso que se pueden coadministrar las vacunas contra el coronavirus con otras del calendario nacional,...

Más artículos similares