martes, octubre 19, 2021
15 C
Cipolletti

El chavismo avanza en la inhabilitación electoral de la oposición, que inscribió candidatos «comodines»

Dicha resolución fue el camino elegido por los nueve partidos principales de la alianza para zanjar las divergencias entre los que postulaban abstenerse ante las restricciones y los que de todos modos preferían postularse.

La oposición en Venezuela inscribió este martes candidatos «comodines» que podrán ser cambiados antes de las elecciones regionales del 10 de diciembre, como modo de contrarrestar las inhabilitaciones para postularse a partidos y personas que el oficialismo está procurando.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) adoptó esa decisión al vencer hoy el plazo -iniciado ayer- para la inscripción de las candidaturas para los cargos de gobernadores y legisladores regionales de los 23 estados federados.

Los candidatos «comodines», también llamados «tapas», podrán ser cambiados durante el transcurso de la campaña, ya sea porque los partidos lleguen a un acuerdo para hacerlo o como consecuencia del resultado de comicios primarios que probablemente se efectúen en octubre, explicó el secretario general del Movimiento Progresista (MP, uno de esos nueve partidos), Simón Calzadilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

El nuevo hospital de Las Grutas es siete veces más grande que el actual

Con la presencia de la Gobernadora, Arabela Carreras, se inauguró esta mañana el nuevo edificio del hospital “Dra Violeta...

Más artículos similares