Comerciantes trabajarán en conjunto con el Consejo de Seguridad para evitar robos

En diálogo con LU19 el titular de la Cámara de Industria y Comercio local, José Luis Bunter destacó la reunión que realizaron en el día de ayer para disminuir y evitar hechos delictivos.

“Tuvimos una reunión cargada de tensión, con una amplia convocatoria de todas las partes. El enojo radica que los delincuentes entran por una puerta y salen por otra.”

“Nosotros tenemos identificados quiénes son. Sobre cien robos, no son 100 las personas sino son cuatro o seis que van repitiendo la metodología. La idea es hacer la denuncia, mostrar las pruebas como la filmaciones, fotos, etc. Todas las pruebas por whatsApp tendrán validez.”

“El caso que el comerciante no se pueda acercar a realizar la denuncia, el fiscal que recibió las pruebas, tomará testificación y continuará con todo el proceso y accionar legalmente. Desde la fiscalía se destacó la importancia de denunciar cualquier tipo de robo”

Del encuentro que se realizó reunión en la Cámara de Industria y Comercio participaron el intendente de la ciudad, Aníbal Tortoriello; fiscales, autoridades policiales de la Regional Quinta y la Comisaría Cuarta; el asesor de Seguridad Municipal, Oscar Bossero, y el titular de la Cámara de Industria y Comercio local, José Luis Bunter.

Se dialogó sobre la implementación del nuevo sistema de cuadrículas policial que tendrá como objetivo “cerrar el camino de las personas que intenten cometer delitos”.