Más de 200 operadores se capacitaron en procesos educativos integrales

La actividad consistió en generar espacios de reflexión, análisis y formación para quienes desarrollan tareas vinculadas a la primera infancia.

De esta manera, operadores y auxiliares de distintas instituciones participaron del curso de capacitación dictado por profesionales de la Comisión de Promoción y Asistencia de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios de la SENAF de Nación.

La capacitación tuvo como objetivo brindar una asistencia que articule el andamiaje conceptual y experiencias de promoción, atención y educación de niños desde una perspectiva de derechos favoreciendo a enriquecer las experiencias de educación no formal con contenidos y producción de carácter formal para potenciar los resultados en el abordaje de la primera infancia.

La propuesta fue de carácter expositiva bajo la modalidad taller a través de la utilización de herramientas pedagógicas, didácticas y sociales y convocó a más de 200 participantes en Viedma y Cipolletti.

En este sentido, el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Daniel Badié, afirmó que “desde que iniciamos la gestión nos hemos propuesto construir un sistema integral de protección, en articulación con las demás áreas del gobierno y los distintos poderes del Estado”.

“Estamos transitando esa tarea, donde la temática de la primera infancia representa uno de los ejes más importantes; buscamos estar presente en todos los ámbitos, acompañando sobre todo en los sectores más vulnerables, ayudando a los chicos a construir un proyecto de vida junto a su familias”, completó.

Ambos encuentros fueron coordinados desde el área de capacitación de la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Desarrollo Social.

Imagen Ilustrativa