domingo, agosto 1, 2021
-2 C
Cipolletti

Marcos Peña y Rogelio Frigerio: “No tuvimos ninguna denuncia en ninguna provincia”

El jefe de Gabinete y el ministro del Interior responden a las preguntas de los periodistas en Casa Rosada.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, brindaron una conferencia de prensa esta tarde en Casa Rosada para hablar del devenir de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo. Los funcionarios celebraron el buen desempeño de Cambiemos en todo el país, defendieron las irregularidades en el escrutinio provisorio y cuestionaron al kirchnerismo.

«Hablamos del escrutinio provisorio», planteó Frigerio en su alocución. «El definitivo comienza a las 48 horas y puede durar 15 días. El provisorio no tiene ninguna validez para la Justicia. Cuando la elección es reñida es sano esperar el escrutinio definitivo. Esta elección tuvo mejoras concretas. Nosotros queríamos tener la votación electrónica, pero se trabó y vamos a volver a intentar», agregó el ministro.

Según el titular de la cartera del Interior, «a las 21 horas empezamos a hacer publica la carga de los telegramas y todos pudimos ver como iba viniendo la elección; carga que se hacía de acuerdo a la llegada de los telegramas, sin especulación». «Estuvimos en el orden del 96% de la carga de telegramas, en promedio con lo que sucede en las elecciones. ¿Es este el mejor sistema? No. ¿Lo pudimos mejorar? Sí», completó.

A su turno, Marcos Peña denunció que «un puñado de senadores cercanos al kirchnerismo cajonearon el debate de la Boleta Única Electrónica». «Si se hubiera aprobado no estaríamos dando esta discusión. Es malo el sistema que genera que tengamos que esperar toda la noche. Es un extremo de cinismo que aquellos que hicieron el sistema en 2013/2015 ahora lo denuncien. No se lo cree nadie, es parte de una estrategia electoral. Este proceso fue más transparente con estas herramientas obsoletas que tiene hoy la Argentina», lamentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Murió el actor Gino Renni

El actor y cantante contrajo coronavirus y estuvo internado 57 días en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento....

Más artículos similares