lunes, septiembre 27, 2021
10 C
Cipolletti

El 21 de septiembre la Filarmónica tocará a beneficio de la Casa Peuser

La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación Adriana Hernández dialogó con LU19 AM 690 sobre los fondos que se necesita para reparar la Casa Peuser. «Sigue siendo una atracción para la ciudad».

El 21 de septiembre se presentará la Filarmónica con el fin de recaudar fondos para su pronta reparación. La decana manifestó que las reparaciones previstas son las más urgentes y están focalizadas en los inconvenientes más graves que presenta el techo.

Lleva más de un siglo siendo testigo de la historia de la ciudad y necesita del rescate de quienes consideran que los pueblos que no tienen memoria –tal vez– pierden una parte muy importante de su futuro.

«La casa Peuser, que es un ícono patrimonial de la ciudad, demanda una restauración urgente para evitar que se siga deteriorando.»

La historia de la casa Peuser data de 1911 y arrastra un legado cultural que marcó toda una época en Cipolletti. Fue construida por Alberto Peuser, como una réplica del Petit Trianon de Versalles, complementada con salas de entretenimientos, construcciones de servicios, casas para los peones, palomares, canchas de tenis y caballerizas. Tenía además un inmenso parque con especies provenientes de Europa y nueva Zelandia. Personajes de la política como Lisandro de la Torre o el poeta Rubén Darío, pasaron por la Peuser en sus años de esplendor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Con protocolo especial, se autorizan los viajes grupales a partir del 2 de octubre

El Gobierno de Río Negro autorizó los viajes grupales de egresados, jubilados, estudiantes o similares a partir del 2...

Más artículos similares