sábado, septiembre 25, 2021
24 C
Cipolletti

El gobierno de Chubut se presenta como querellante en la causa Maldonado

El gobierno de Chubut que encabeza el gobernador Mario Das Neves anunció que la provincia se presentará como querellante en la causa por la desaparición de Santiago Maldonado, que lleva adelante el juez federal de Esquel, Guido Otranto.

El ministro de Gobierno de Chubut, Pablo Durán, informó que instruirá al subsecretario de Derechos Humanos, Oscar Petersen, para que realice los trámites ante el juez federal Guido Otranto para formalizar a la provincia como parte de la querella en la investigación para determinar el paradero del joven desaparecido hace casi un mes.

“Luego del cambio de la carátula, el Estado provincial se va a presentar como querellante en la causa. En esta semana vamos a hacer la presentación para ponernos como querellantes», afirmó Durán en diálogo con medios locales, en referencia al pedido de la fiscal Silvina Ávila para que la investigación se lleve a cabo bajo la figura de “desaparición forzada”.

Maldonado fue visto por última vez el 1 de agosto pasado en un operativo de Gendarmería dentro de la comunidad mapuche Pu Lof Resistencia Cushamen, y luego de tres semanas de búsqueda como persona “extraviada”, la fiscal encuadró la pesquisa en la figura de desaparición forzada, apuntando a determinar si hubo responsabilidad de los escuadrones de Gendarmería de la zona, sus comandantes y alrededor de 30 uniformados que intervinieron directamente en el procedimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

CNSordos: el primer canal de noticias online conducido por personas sordas del país

CNSordos es el primer canal de noticias conducido por personas sordas del país con el objetivo es "romper barreras",...

Más artículos similares