sábado, septiembre 18, 2021
6 C
Cipolletti

Intensifican políticas de mediación comunitaria y métodos alternativos de resolución de conflictos

Los temas serán analizados en el Encuentro Federal de Mediadores que está teniendo lugar en la provincia de Neuquén desde ayer lunes.

Río Negro es representada por la Subsecretaría de Participación Comunitaria, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, quien oportunamente creará el Programa de Capacitación a Personal Policial. Dicha acción, se enmarca en una política de seguridad ciudadana, que el organismo desarrolla desde el año 2012.

Es necesario resaltar que la Provincia recientemente adhirió la incorporación a la Red Federal de Mediadores, mediante la correspondiente firma de un convenio con el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia de la Nación.

Al respecto, el referente de participación comunitaria, Juan Pablo Benito, argumentó que “nuestra provincia es una de las pocas del país, que trabaja de manera conjunta con la policía, entendiendo en redimensionar las prácticas en función a las nuevas políticas de seguridad que priorizan a los Derechos Humanos y la participación ciudadana, lo cual conlleva una particular formación específica para asumir esta demanda”.

Desde el organismo sostuvieron que la capacitación está especialmente dirigida a la policía de seguridad, que tiene como propósito introducir herramientas que permitan de manera paulatina generar cambios en la cultura de la organización policial, y en las relaciones que se establecen con la comunidad.

Por último y como referencia, Río Negro –enmarcada por la ley Nº4200- ha venido realizando cursos con una sistemática frecuencia en el tiempo, lo cual ha permitido capacitar y multiplicar el mensaje dentro de la institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Ya no es necesario esperar 14 días entre la vacuna contra el coronavirus y otras del calendario

El Ministerio de Salud dispuso que se pueden coadministrar las vacunas contra el coronavirus con otras del calendario nacional,...

Más artículos similares