miércoles, octubre 28, 2020
10.3 C
Cipolletti

A un mes de la desaparición de Maldonado habrá marchas de reclamo en distintos puntos

Lo más leído

Horóscopo día miércoles 28 de octubre de 2020

Aries Verdadera revelación ante suceso amoroso.Posibles cambios de planes en el área laboral, no se asusten. Nueva inquietud personal, ganas...

Receta de donas caseras

Para 12 Donuts Caseros 500 g harina 300 ml Leche entera 25 g levadura fresca 2 Cucharada Azúcar blanco 1 Cucharada Manteca 1 Cucharadita sal Glaseado 3...

Lisandro Aristimuño compartirá un show íntimo y acústico desde su estudio

El músico Lisandro Aristimuño compartirá el próximo sábado 5 de diciembre, a partir de las 21, un set acústico...

«¿Dónde está Santiago Maldonado?», la consigna que desde hace varios días resuena en las calles y en las redes sociales, fue la elegida por Sergio Maldonado(el hermano del artesano) para convocar a la jornada de protesta.

Organismos defensores de los ddhh, agrupaciones políticas, sociales, gremiales y estudiantiles se manifestarán esta tarde en distintos puntos del país bajo la consigna «¿Dónde está Santiago Maldonado?

Reclamarán la «inmediata aparición con vida» de Santiago Maldonado, al cumplirse un mes de su desaparición, el 1 de agosto pasado.

¿Dónde está Santiago Maldonado?, la consigna que desde hace varios días resuena en las calles y en las redes sociales, fue la elegida por Sergio Maldonado(el hermano del artesano) para convocar a la jornada de protesta que tendrá su epicentro en Plaza de Mayo, donde a partir de las 17, se realizará un festival artístico con diversas actividades, según anunciaron los organismos de derechos humanos.

En un breve video colgado hoy en las redes sociales, Sergio Maldonado agradeció a «todos por apoyarnos» en la denuncia de lo que tanto la familia como los organismos de derechos humanos consideran una «desaparición forzada» del joven de 28 años en manos de la Gendarmería, e incluso la fiscalía pidió al juez Guido Otranto que recaratule de esa forma la causa.

Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S.l, el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, la Comisión Memoria, Verdad y Justicia (Zona Norte) y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos son algunos de los convocantes.

Amnistía Internacional Argentina, en tanto, volvió a reclamar que el «Estado argentino avance en investigaciones exhaustivas e imparciales y garantice los recursos necesarios para encontrar» a Maldonado.

Por su parte, el ministro de Justicia, Germán Garavano, calificó de «disparate» las acusaciones de la ex presidenta y candidata a senadora Cristina Fernández de Kirchner contra el Gobierno por el caso de Maldonado cuando dijo que «un mareo de poder y de concentración», que le atribuyó a la Casa Rosada, «tal vez sea la causa de la desaparición forzada» del joven.

El ministro se refirió además a la manifestación en Plaza de Mayo y acusó a «algunas organizaciones (de derechos humanos que) jugaron un partido político muy fuerte, muy vinculado a las elecciones».

El reclamo por la «inmediata aparición con vida» se replicará en La Plata, Córdoba, Catamarca, Esquel, El Bolsón y Rosario, entre otras ciudades del país.

El último miércoles durante su exposición en la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete de ministros Marcos Peña se refirió a la desaparición de Maldonado.


Últimas Noticias

Horóscopo día miércoles 28 de octubre de 2020

Aries Verdadera revelación ante suceso amoroso.Posibles cambios de planes en el área laboral, no se asusten. Nueva inquietud personal, ganas...

Receta de donas caseras

Para 12 Donuts Caseros 500 g harina 300 ml Leche entera 25 g levadura fresca 2 Cucharada Azúcar blanco 1 Cucharada Manteca 1 Cucharadita sal Glaseado 3 Cucharada Azúcar impalpable 1 Cucharada Agua ...

Lisandro Aristimuño compartirá un show íntimo y acústico desde su estudio

El músico Lisandro Aristimuño compartirá el próximo sábado 5 de diciembre, a partir de las 21, un set acústico en solitario desde su estudio...

Alberto Fernández: «Mi deber es venir a terminar con la tarea que empezó Néstor y siguió Cristina»

Alberto Fernández sostuvo que hoy "es un día especial" porque el 27 de octubre del año pasado el Frente de Todos ganó las elecciones...

España: los médicos van a huelga en medio de la segunda ola de coronavirus

Los médicos españoles protagonizaban su primera huelga nacional en 25 años para protestar contra las malas condiciones laborales y el debilitamiento del sistema de...

Más artículos similares