domingo, agosto 1, 2021
3 C
Cipolletti

Alejandro Palmieri: «Las grandes centrales nucleares no se instalarán en Rio Negro»

La Legislatura debate esta mañana el proyecto de prohibición de la instalación de una planta central en Río Negro. La mayoría comparte esa decisión entonces la discusión se concentra en la excepción del proyecto en favor de las plantas centrales de baja potencia, que construye el Invap.

«Hay un nivel de incongruencia importante, los mismos que votaron a nivel nacional respaldaron iniciativas en favor de acuerdos con China y Rusia para la promoción de la energía núclear son ahora los que no quieren que se instale en Rio Negro. Nosotros lo que hicimos es escuchar al pueblo.»

«No había legitimidad para que se instale la planta nuclear en Rio Negro, más allá que muchos de nosotros nos parecía que era una propuesta positiva para la provincia.»

El proyecto del Ejecutivo tenía en su artículo segundo, la posibilidad seguir generando energía nuclear con el fin de no afectar a la empresa INVAP ni al centro de Pilcaniyeu, que funcionan hace más de 50 años en Río Negro.

Finalmente se votó. Y se aprobó la prohibición. En general, fue por mayoría con la excepción de la legisladora de Cambiemos, Daniela Agostino. Y en particular, el artículo 2 fue rechazado por el bloque del FpV, Fuerza Nacional y Popular y Agostino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Murió el actor Gino Renni

El actor y cantante contrajo coronavirus y estuvo internado 57 días en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento....

Más artículos similares