Río Negro promociona sus destinos en Ushuaia

Representantes provinciales se encuentran en la ciudad fueguina comercializando los destinos rionegrinos en la Expo Lagos, encuentro de negocios que destaca la oferta turística ante operadores nacionales e internacionales.

Asimismo, la jornada propicia la comercialización de la región Patagónica tanto de Argentina como de Chile

La actividad, que comenzó hoy y culminará mañana, consiste en ruedas de negocios con citas preestablecidas entre los destinos y prestadores patagónicos. Son 50 los buyers invitados al evento provenientes de los mercados de Brasil, México, Argentina, Chile y otros países latinoamericanos.

Los representantes rionegrinos participarán en más de 30 reuniones a desarrollarse durante las dos jornadas de trabajo. Cabe destacar que la Dirección de Promoción Turística del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro participa del encuentro junto a las dependencias oficiales de turismo del resto de las provincias patagónicas, así como también lo hacen empresarios y prestadores del sector privado.

Los organizadores del evento prevén la realización de alrededor de 1500 citas a lo largo de las dos jornadas. El objetivo que se persigue es promocionar en forma conjunta la zona sur de Argentina y Chile como un producto turístico integrado, sin considerar fronteras ni límites geográficos y atendiendo la demanda del mercado de los tour operadores del exterior que venden el destino.