domingo, octubre 25, 2020
13 C
Cipolletti

El próximo sábado se realizará la decimoquinta liberación en Río Negro

Lo más leído

Todo listo para el plebiscito en busca de una Constitución más igualitaria

Más de 15 de millones de chilenos podrán decidir en el plebiscito constitucional de este domingo si desean una...

Horóscopo de hoy, domingo 25 de octubre de 2020

  Aries Tomar distancia a tiempo muchas veces nos esquiva problemas innecesarios. Dejen pasar el tiempo y que las cosas se...

COVID-19: Parte de prensa

24 de octubre de 2020, 20 hs Novedades registradas entre las 16.46 hs. del 23 de octubre y las 16.45...

Se trata de tres pichones que serán reintroducidos en su antiguo hábitat, alcanzando de esta manera la liberación de 51 ejemplares en la zona.

La actividad se llevará a cabo el próximo sábado 9 de septiembre, desde las 10, en la plataforma de liberación de Sierra Paileman. Asimismo, se realizará una ceremonia ancestral por parte de las comunidades originarias.

Dina Migani, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto al equipo técnico de Áreas Naturales Protegidas y Fauna, recibieron en la mañana de hoy a los integrantes del programa para ultimar detalles de lo que será esta nueva liberación.

Con respecto al tema, la Secretaria manifestó que “se trata de una actividad muy importante para la provincia y el país para la conservación de esta especie, y por supuesto que desde el organismo estaremos acompañando”.

Por su parte, Luis Jácome, director del Programa de Conservación Cóndor Andino, expresó que “gracias al esfuerzo que estamos haciendo, en conjunto con todas las instituciones, de a poco vamos retornando esta especie a su hábitat natural”.

El proyecto de liberación comenzó en diciembre de 2003, en el marco del programa internacional de conservación denominado “El Retorno del Cóndor al Mar”.

“Como estas aves son reinsertadas a su hábitat realizamos durante un tiempo un seguimiento satelital de cada cóndor, para saber que uso hacen del ambiente, como maduran, como forman parejas, como arman sus nidos, como sacan adelantes sus propios pichones”, explicó Jácome. A lo que agregó, “esto se logra porque tenemos todo el año en Sierra Paileman un equipo de cinco guardafaunas de Ecoparque de Buenos Aires realizando un seguimiento a estos pichones, porque como no tienen experiencia de vuelo, hay que asistirlos durante un año hasta que ellos se vuelven completamente libres”.

Estos tres pichones de cóndor de un año y medio, dos hembras y un macho, nacieron en La Rioja, y durante 12 meses estuvieron en Ecoparque, junto a otros ejemplares rescatados, en periodo de adaptación.

 


Últimas Noticias

Todo listo para el plebiscito en busca de una Constitución más igualitaria

Más de 15 de millones de chilenos podrán decidir en el plebiscito constitucional de este domingo si desean una...

Horóscopo de hoy, domingo 25 de octubre de 2020

  Aries Tomar distancia a tiempo muchas veces nos esquiva problemas innecesarios. Dejen pasar el tiempo y que las cosas se demuestren por sí solas. Moderada...

COVID-19: Parte de prensa

24 de octubre de 2020, 20 hs Novedades registradas entre las 16.46 hs. del 23 de octubre y las 16.45 hs. de hoy 365 pacientes curados 47...

El Gobierno abrirá las fronteras para el ingreso de turistas de países limítrofes

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó que se abrirán las fronteras para el ingreso de turistas de los...

Santiago Cafiero: «Las devaluaciones no son solución de nada»

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, subrayó que “las devaluaciones no son solución de nada” y opinó que tomar esa decisión "en una situación...

Más artículos similares