Las organizaciones sociales que integran el llamado “triunvirato piquetero” pospusieron hasta el jueves próximo la anunciada movilización con concentraciones frente a supermercados de grandes cadenas para dar tiempo a la posibilidad de un diálogo con el gobierno sobre la plena implementación de la Ley de Emergencia Social
«Hay una mesa de diálogo que está en curso en este momento, teníamos planeado una actividad con ollas populares para el miércoles, pero se pasó para el jueves porque fuimos convocados a una mesa diálogo.»
La ejecución presupuestaria de la Ley de Emergencia Social votada en diciembre pasado y que estipula una inyección de $ 30 mil millones hasta diciembre de 2019 (la letra fría de la normativa fija $ 25 mil millones extendibles a $ 30 mil millones si se agota esa primera cifra antes de esa fecha). Las organizaciones dicen que de lo presupuestado para 2017, el Gobierno no llegó ni al 40% de ejecución.
«Nosotros hicimos un relevamiento y arrojó que hay un porcentaje alto de mala alimentación. Hoy se come menos y peor que antes», sostuvo Sebastián Ibalos dirigente de Barrios de Pie.